Memo Ochoa estuvo a nada de ser Guante de Oro en Rusia 2018

Un estudio de FIFA revela el rendimiento de los porteros en la Copa del Mundo y lo que hizo el mexicano excepcional

Guillermo Ochoa registró 26 atajadas durante el Mundial de Rusia 2018

Guillermo Ochoa registró 26 atajadas durante el Mundial de Rusia 2018 Crédito: Imago 7

El portero mexicano Guillermo Ochoa pudo ganar el Guante de Oro en el Mundial de Rusia 2018, pues igualó a Thibaut Courtois en 25 el número de atajadas, aunque fue finalmente el guardameta belga quien se quedó con el galardón.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer un estudio técnico que muestra el rendimiento que tuvieron los porteros durante la pasada Copa del Mundo.

De acuerdo con la tabla de la FIFA, el rendimiento entre el cancerbero del Standard de Lieja y el del Real Madrid son idénticos, aunque Bélgica permitió más disparos a la portería con un total de 32, por 30 de la Selección Mexicana.

Además, ambas selecciones recibieron la misma cantidad de goles, con un total de seis, sin embargo, la posición en la tabla general fue lo que decidió que se le otorgara el Guante de Oro a Courtois, pues Bélgica se consagró con un histórico tercer lugar en la justa, mientras que el Tri se quedó en octavos de final por séptima ocasión consecutiva, tras caer 2-0 ante Brasil.

Hugo Lloris, el portero del campeón del mundo Francia, no alcanzó el trofeo pues pese a conquistar el título tuvo un registro de 12 atajadas y los galos permitieron 17 disparos a puerta.

En esta nota

Bélgica FIFA futbol guillermo-ochoa Rusia 2018 seleccion mexicana Standard de Lieja Thibaut Courtois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain