Macabro hallazgo: Policía de Detroit descubre 63 restos de fetos en una funeraria

Se trata de la segunda funeraria que almacena restos de fetos y bebés en cajas y refrigeradores

Los restos de alrededor de 63 fetos y bebés fueron retirados de una funeraria de Detroit, la segunda instalación donde los restos fueron eliminados de manera inadecuada. La policía descubrió los restos en la funeraria Perry el viernes, informa CBS News.

Los restos fueron encontrados en cajas no refrigeradas y en un congelador, dijeron las autoridades. Algunos de los cuerpos tenían fechas de muerte en 2015.

“Nunca he visto nada (como esto) en mis 41 años y medio” como oficial, dijo el jefe de la policía de Detroit, James Craig, reporta Detroit Free Press. “Es inquietante, pero llegaremos al fondo de esto”.

Perry Funeral Home emitió una declaración el sábado por la noche a través de su abogado diciendo que los restos involucran “restos de infantes no reclamados”. La funeraria dijo que seguían el protocolo del estado para la eliminación de restos infantiles, y nunca se les notificó que los padres de los bebés querían que los restos fueran donados a escuelas de medicina.

Perry Funeral Home es la segunda instalación de este tipo en Detroit donde se han encontrado fetos. Los restos de 10 fetos y un bebé fueron encontrados escondidos en el techo de una antigua funeraria de Detroit la semana pasada. En ese caso, una carta anónima llevó a los reguladores estatales al edificio que albergaba la funeraria Cantrell.

Craig dijo que la investigación sobre la funeraria Perry comenzó después de que un hombre que había demandado a esa empresa por el manejo de restos de bebés y fetos vio la cobertura de los descubrimientos en la funeraria Cantrell y le dijo a su abogado que se pusiera en contacto con la policía.

Esa demanda, presentada en julio, alega que la funeraria Perry almacenó los restos de bebés nacidos muertos y nacidos vivos en la morgue de la Escuela de Ciencias Mortuorias de la Universidad Estatal de Wayne durante hasta tres años, sin tratar de notificar a los padres, algunos de los cuales querían donarlos para la investigación médica. También alega que la funeraria puede haber facturado fraudulentamente a Medicaid, así como al Detroit Medical Center, por los entierros que nunca realizó.

Los abogados de la demanda, Peter J. Parks y Daniel W. Cieslak, dijeron que creen que se pueden encontrar muchos más restos de niños en la posesión indebida por parte de la funeraria Perry, tal vez hasta 200, según la investigación de los libros de registro guardados por la Escuela de Ciencia Mortuoria de la Universidad Estatal de Wayne.

“Realmente me pregunto dónde están todos los demás”, dijo Cieslak el viernes.

Craig dijo que las agencias policiales estaban considerando formar un grupo de trabajo para investigar el almacenamiento inadecuado de restos mortales y el fraude que puede haberse cometido con ello.

Como parte de la amplia investigación de los investigadores, la policía de Detroit también allanó otra funeraria, la Q A Cantrell Funeral Home en el suburbio Eastpointe de Detroit, junto con una casa en Grosse Pointe Woods.

El reciente descubrimiento de los 10 fetos y un bebé en la funeraria Cantrell se produjo después de que los inspectores estatales cerraran el negocio en abril después de encontrar 21 cuerpos almacenados incorrectamente, algunos de ellos cubiertos de moho, en las instalaciones.

Desde abril, se han descubierto 38 cuerpos desatendidos y 269 contenedores de restos cremados en las instalaciones.

En esta nota

Crimen crowdtangle Detroit Fraude Funeraria Funeraria Cantrell Michigan Perry Funeral Home

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain