López Obrador pide a gobernador de Chiapas dar comida y techo a caravana migrante

El presidente electo de México reiteró su intención de ofrecerles visas a los centroamericanos

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Ante la polémica llegada de la caravana migrante a Chiapas, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernadores en funciones y electo brindar los derechos y garantías de los hondureños que se encuentren en territorio nacional.

López Obrador fue directo al pedirle a Manuel Velasco Coello, gobernador en funciones y a Rutilio Escandón que les garanticen comida y un lugar dónde dormir a los migrantes que llegaron en la caravana.

Además, el mandatario reiteró que cuando entré en funciones dará visas de trabajo a los centroamericanos y aseguró que “donde comen uno, comen dos”.

“A los migrantes, decirles que cuentan con nosotros. Yo ofrecí a los centroamericanos pobres que salen de su país porque no tienen opciones, ofrecí visas de trabajo. ¿Por qué ofrezco eso?, porque va a haber trabajo para los mexicanos y para los centroamericanos en nuestra patria, en nuestro país”, comentó el mandatario electo durante su visita en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Va a haber trabajo para nosotros y para los que necesiten de nosotros que vengan de otras partes”, aseguró López Obrador.

“¿Qué decimos en las familias? Que donde comen uno, comen dos. Eso es lo que vamos a llevar a cabo, esa solidaridad”, precisó.

En esta nota

AMLO caravana migrante Centroamericano Honduras López Obrador México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain