Pablo Villavicencio sale libre tras pagar fianza, pero su caso migratorio podría complicarse

El abogado del inmigrante ecuatoriano reconoce que el arresto por violencia doméstica podría ser un punto negativo

La familia de Pablo Villavicencio junta de nuevo tras casi dos meses separados por ICE

La familia de Pablo Villavicencio junta de nuevo tras casi dos meses separados por ICE Crédito: Cortesía

Pablo Villavicencio, mejor conocido como el “Pizza guy”, quedó libre este martes, tras declararse inocente de violencia doméstica y pagar una fianza.

El inmigrante ecuatoriano se volvió un icono de la lucha pro-migrantes luego de ser detenido por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) cuando entregaba una pizza en el Fort Hamilton en Brooklyn en junio pasado.

Ahora, Villavicencio deberá estar lejos de su esposa, Sandra Chica, en espera de su juicio en noviembre por este caso, indicó el juez de Nassau, en Long Island.

El ecuatoriano, de 35 años y padre de dos niñas, estuvo encarcelado el fin de semana y se declaró inocente de los cargos en su contra.

Un portavoz de la oficina del fiscal de distrito de Nassau dijo a Newsday que hay un cargo de daño criminal, derivado de un incidente doméstico, supuestamente porque Villavicencio empujó a su esposa contra una pared y “le dio un golpe en el cuerpo”. Cuando ella dijo que iba a llamar al 911, él le quitó el celular.

Bruce Barket, un abogado de Villavicencio, dijo que su cliente no golpeó a su esposa, pero se negó a discutir lo que sucedió.

“Está nervioso. Él está en pánico. Está nuevamente separado de su familia, pero afortunadamente no está encarcelado”, dijo Barket en una entrevista fuera del juzgado. “Esto es algo difícil para cualquiera que pase”.

Barket reiteró que cree que la acusación contra su cliente será desestimada, pero el arresto en sí puede complicar el caso de inmigración de Villavicencio, quien aplicó por Residencia Legal Permanente.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Nueva York Pablo Villavicencio PizzaGuy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain