La nueva estrategia de ICE en redes sociales

ICE busca en las redes sociales una herramienta para combatir crímenes de propiedad intelectual

ICE y CBP realizaron 34,143 incautaciones de derechos de propiedad intelectual con un valor de $1.38 mil millones de dólares

ICE y CBP realizaron 34,143 incautaciones de derechos de propiedad intelectual con un valor de $1.38 mil millones de dólares Crédito: ICE

Proteger los derechos de propiedad intelectual y combatir el flujo de productos falsificados que amenazan la salud y la seguridad de los estadounidenses y que financian a organizaciones criminales involucradas en delitos violentos es una misión de ICE.

Por tal motivo los representantes de las agencias que velan por la proteccion de la propiedad intelectual se reunieron en el Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual liderado por ICE en Arlington, Virginia, para el Simposio del Centro de Propiedad Intelectual de 2018: Aprovechando la Influencia de las Redes Sociales .

El fuerza de trabajo la compone ICE, la Patrulla Fronteriza y El FBI, el Consejo Nacional de Prevención del Delito, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y la Asociación Internacional de Marcas.

“Los medios sociales están generalizados en nuestra sociedad, y para muchos grupos de edad se han convertido en la fuente de noticias, información e incluso educación”, dijo Alysa D. Erichs, Directora Ejecutiva Adjunta de HSI en un comunicado.

“Tanto el gobierno como el sector privado pueden usar mejor las plataformas de redes sociales para informar y educar a los consumidores, y ayudar en la lucha contra los delitos de PI”.

En el año fiscal 2017, HSI arrestó a 457 personas, obtuvo 288 acusaciones y recibió 242 condenas relacionadas con el apoyo de las operaciones de cumplimiento de la Propidad Intelectual. Además, los esfuerzos combinados entre ICE y CBP llevaron a 34,143 incautaciones de derechos de propiedad intelectual con un valor de $1,38 mil millones.

ICE busca el uso de las redes sociales para difundir información así como para monitorear casos de robo de propiedad intelectual.

En esta nota

arrestos capturas HSI ICE Inmigración Propiedad Intelectual redes sociales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain