Acusado por envío de paquetes bomba guardaba su amor por Trump y su odio a opositores en redes sociales

Circula hasta un video de Cesar Sayoc Jr. en una rally en apoyo al mandatario republicano

Sayoc en un "rally" a favor de Trump.

Sayoc en un "rally" a favor de Trump. Crédito: (Captura / YouTube)

Cesar Sayoc Jr., acusado de cinco cargos federales bajo sospecha de haber enviado paquetes bomba a líderes demócratas en varios estados incluyendo Nueva York, era un fiel seguidor del presidente Donald Trump, al que incluso apoyó con su asistencia a “rallies”.

Imágenes en redes sociales como Facebook y Twitter dan cuenta de la simpatía de Sayoc Jr., de 56 años y de origen filipino, hacia el líder republicano.

En varios medios nacionales se reseña un video, cuya fecha se desconoce, en el que aparece el acusado, que fue detenido este viernes en Florida, en un evento a favor de Trump.

El sospechoso, que viste una gorra roja con la frase “Make America Great Again” (MAG), sonríe a la cámara no muy lejos del escenario mientras de fondo se ve una ola de simpatizantes del mandatario.

Además en una página de Facebook que supuestamente corresponde a Sayoc Jr. y a la que hacen referencia los medios, desfilaban fotos del hombre cargando carteles que leían “Bienvenido, presidente Trump”, y otro pidiendo un boicot contra la cadena CNN, que también recibió paquetes con explosivos.

Sayoc Jr. estaba en contra de la cadena CNN. (Facebook)

Mientras que en su perfil de Twitter, también aparecían comentarios de apoyo al republicano y hasta felicitaciones por su cumpleaños.

Mensaje de apoyo a Trump en el perfil de Twitter de Sayoc.

De acuerdo con información de medios nacionales que cita la agencia Efe, el hombre se registró para votar por primera vez en Florida el 4 de marzo de 2016 y no hay registro previo a esa fecha.

El sospechoso, que se identificó como republicano, votó en las primarias presidenciales de ese año y en las elecciones generales, además de las primarias de Florida de 2018.

A Sayoc se le detuvo en relación con el envío de al menos 13 paquetes bomba a figuras demócratas como Bill y Hillary Clinton, Barack Obama, el exvicepresidente Joseph Biden, el actor Robert de Niro y el inversor George Soros, entre otros. De resultar culpable, podría enfrentar hasta 48 años en prisión.

Los cinco cargos que se le imputan son: transporte ilegal de explosivos entre estados, envío ilegal de explosivos, amenazas contra expresidentes y otras personas, amenazas interestatales y asalto a agentes federales de las fuerzas del orden.

En respuesta al caso de terrorismo interno, Trump dijo en una conferencia que su Gobierno “le procesará a él, ella, ellos, quienes quiera que sean”, y leos someterá a “una justicia rápida y certera”.

“(Las fuerzas de seguridad) Han hecho un trabajo increíble, y lo han hecho tan rápidamente. Era como encontrar una aguja en un pajar”, argumentó el presidente.

El primer ejecutivo insistió en que los “actos que aterrorizan” como el envío de los paquetes sospechosos, “son despreciables y no tienen cabida en este país”.

(Con información de la agencia de noticias Efe)

En esta nota

Cesar Sayoc Jr. CNN Demócratas Donald Trump Facebook Florida Nueva York Make America Great Again Paquetes explosivos Terrorismo terrorismo interno twitter

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain