Último día para participar en la lotería de visas que entrega 50,000 “Green Cards” a inmigrantes

El sorteo de visas continúa aunque Trump prometió eliminarlo

Este martes 6 de noviembre es el último día para participar en el Programa de Visas de Diversidad 2020, conocido como la lotería de visas la cual entregará 50,000 visas con derecho a la “Green Card”.

“El período de inscripción en línea para el Programa DV-2020 comienza el miércoles 3 de octubre de 2018 a las 12:00 pm, hora del este; y concluye el martes 6 de noviembre de 2018, a las 12:00 pm, hora estándar del este”, dice el comunicado oficial.

El Departamento de Estado advirtió que no se pueden repetir solicitudes ni intentar hacer fraude en el proceso, que se realiza vía internet y sin costo.

El gobierno realizará la selección a través de un sorteo aleatorio computarizado y distribuirá las visas entre seis regiones geográficas. Ningún país puede recibir más del 7 % de las visas.

Por esta razón, siete países latinoameicanos se quedarán este año por fuera de la capacidad de conseguir su “Green Card” a través de la lotería.

Brasil, Colombia, El Salvador, México, Perú y República Dominicana se quedarán por fuera este año. 

El sorteo volvió este año pese a la intención del presidente Donald Trump de eliminarlo, luego de que en octubre de 2017 un sujeto de 29 años realizara un atentado en Nueva York. El atacante, Sayfullo Saipov, habría llegado al país gracias a la lotería de visas.

Vea acá el video del Departamento de Estado donde explica el proceso de inscripción para todos los inmigrantes que pueden bajo la ley migratoria actual participar en el Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes. 

Tanto las autoridades migratorias como defensores de los inmigrantes piden que todos los concursantes revisen la normas para evitar problemas pero sobre todo estafas por parte de personas inescrupulosas.

En esta nota

Donald Trump Green card Inmigración inmigrantes loteria de visas de diversidad migración legal Política USCIS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain