VIDEO: Aficionados del Leicester City rinden homenaje a su dueño con megamarcha

Miles de fanáticos desfilaron desde el centro de la ciudad hasta el estadio, donde guardaron dos minutos de silencio

Dos minutos de silencio se guardaron previo al juego entre Leicester City y Burnley

Dos minutos de silencio se guardaron previo al juego entre Leicester City y Burnley Crédito: Getty Images

Miles de aficionados llevaron a cabo una multitudinaria marcha por calles de Leicester desde el centro de la ciudad hasta el King Power Stadium, para rendirle homenaje al dueño del equipo Vichai Srivaddhanaprabha, quien perdió la vida hace un par de semanas junto con otras cuatro personas, luego de que su helicóptero se desplomara en el estacionamiento del estadio.

Una vez en el estadio, los aficionados guardaron dos minutos de silencio previo al arranque del partido ante Burnley, correspondiente a la Premier League.

La multitudinaria marcha se denominó 5000-1 en memoria del sorprende campeonato de liga y único de su historia que el Leicester City conquistó en 2016.

¿Y por qué ese nombre?

Resulta que en aquel año, las casas de apuestas en Inglaterra pagaban 5 mil contra 1 el histórico título de los “Foxes”.

Su hijo Aiyawatt, vicepresidente del club, conocido con el nombre de Top, rindió también homenaje a su padre este sábado.

“Nunca podremos devolver lo que hizo por nosotros -por mí como hijo suyo, para nosotros como su familia, para todos aquellos que están ligados al Leicester City- pero estamos decididos a honrar su memoria y a mantener su legado”, escribió.

Varios jugadores, entre ellos Jamie Vardy y Kasper Schmeichel, así como el entrenador Puel, acudieron a los funerales de Vichai en Tailandia esta semana.

En esta nota

futbol Leicester City premier-league

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain