Consejos para criar a un cachorro

Andrea Minski le da la bienvenida a un nuevo miembro de la familia

A Cosmo, un Weimaraner, le gusta que lo carguen como si fuera un recién nacido./Cortesía

A Cosmo, un Weimaraner, le gusta que lo carguen como si fuera un recién nacido./Cortesía Crédito: Cortesía

Andrea Minski, la experta de estilo de vida de Un Nuevo Día tiene un nuevo bebé en la familia. Cosmo, un Weimaraner que quieren que lo carguen como si fuera un recién nacido, vino a hacer los días de Minski más alegres, pero también un poco más complicados. 

Y como parte de su experiencia, la presentadora quiere compartir algunos tips perrunos para ayudar con la crianza de la mascota y al mismo tiempo enseñar responsabilidad a los hijos.

  1. Los cachorros son como bebés, las noches han sido largas pero es importante ser consistente en su entrenamiento. Todos quieren dormir con él, pero hemos decidió que él duerma en su casita y lo sacamos entre mi esposo y yo 3 veces durante la noche pues su vejiga es pequeña y no aguanta toda la noche. Aproximadamente aguantan 1 hora por mes, osea si tu cachorro tiene 3 meses no aguanta más de 3 horas sin hacer sus necesidades.
  2. Es importante bañar a tu cachorro con un champú especialmente para caninos, no utilices de bebé o de humano porque el PH es diferente
  3. Al bañarlos no les mojes sus orejas.
  4. Cuando el cachorro hace sus necesidades dentro de la casa, luego de limpiar pasamos un poco de vinagre que ayuda a desinfectar y a qué el perrito no vuelva a hacerlo en ese lugar.
  5. Ten siempre a mano algo para que el perro muerda, un juguete o un hueso. Un cepillo de dientes también nos ha funcionado para que lo muerda en esta etapa en la que le están saliendo los dientes. También puedes humedecer un trapo y ponerlo en el congelador, esto les ayuda cuando les duelen las encías.
  6. Es importante que todos en la familia tengan claras las reglas y que tu cachorro las entienda. Consistencia es la clave, por ejemplo nunca le damos comida en el comedor para que no se acostumbre a pedir.
  7. Usamos la técnica de remplazo ejemplo si el perrito se está comiendo un zapato, fuertemente le decimos que no y le damos otra cosa que si pueda morder como un juguete para él o un hueso.
  8. Los perros siempre quieren complacer a su amo así que cuando haga algo bien elógialo, y cuando haga algo mal se contundente con tu NO.
  9. Ponte recordatorios con las vacunas para que las tengas todas al día.
  10. Investiga la raza de tu cachorro, pues se entrenan de manera diferente.
  11. Ten un horario fijo para las comidas. Cosmo come a las 7am, a las 12pm y a las 5pm luego de comer a la media hora lo sacamos a hacer sus necesidades.
  12. Cómo tomarle fotos a tu cachorro: Los perros crecen muy rápido así que tómales fotos, para esto no las tomes desde arriba, ponte en su nivel, asegurarte que este bonito el alrededor y elige las mejoras horas del día, tempranito en la mañana o al caer la tarde.
“Es importante que todos en la familia tengan claras las reglas y que tu cachorro las entienda”, dice Minski./Cortesía

En esta nota

Andreas Minski Cachorros Mascotas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain