El truco develado por Google para ahorrar batería de tu teléfono Android

Si quieres ahorrar energía de tu teléfono, sigue este simple paso

Este pequeño ajuste hará rendir tu batería por horas.

Este pequeño ajuste hará rendir tu batería por horas. Crédito: Shutterstock

A principios de noviembre, la gente de Google organizó un evento en California, en donde uno de los temas principales que se abordaron fue la cantidad de energía que los colores de las pantallas de los teléfonos celulares necesitan y por ende consumen, lo cual se refleja en los niveles de batería de los smartphones.

Justamente durante dicha presentación en el  Android Dev Summit 2018, la gente de Google explicó para todos aquellos que están cansados en quedarse sin batería en su celular o bien, aquellos que buscan ahorrar energía, pueden echar mano de este simple y sencillo truco.

Lo único que hay que hacer es activar el modo oscuro en todas las aplicaciones de tu teléfono. Con este paso, notarás un incremento en el rendimiento de la batería.

Google explicó que de la gama de colores, el blanco es el que más causa desgastes en la batería, pues justamente es el que requiere de mayor energía para proyectarse, seguido del azul. A pesar de esto, la empresa indicó que este color favorece a las apps y que la gente de Android ya trabaja para minimizar este problema.

En esta nota

Android bateria celular Google smartphone telefono celular teléfonos celulares

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain