Venezolano Ronald Acuña Jr y japonés Ohtani electos novatos del año en Grandes Ligas

Por primera vez desde que se concede el galardón (1949), los dos ganadores son extranjeros

Ronald Acuña Jr. cumplirá 21 años en diciembre

Ronald Acuña Jr. cumplirá 21 años en diciembre Crédito: @ronaldacunajr24

Sin sorpresas, la Major League Baseball (MLB) anunció ayer al venezolano Ronald Acuña Jr. como el “Novato del Año de la Liga Nacional”, en tanto el japonés Shohei Ohtani se llevó el laurel en la Liga Americana.

Por primera vez desde que se concede el galardón (1949), los dos ganadores son extranjeros.

Acuña es el tercer pelotero venezolano en llevarse tal distinción y el primero que lo hace en el viejo circuito. Los otros dos fueron el legendario Luis Aparicio, miembro del Salón de la Fama, quien se llevó los honores en 1956; y Oswaldo Guillén, en 1985, y además el único entrenador extranjero en ganar una Serie Mundial (Medias Blancas de Chicago, 2005).

Acuña, jardinero de los Bravos de Atlanta de 20 años de edad, bateó para .293 con 26 cuadrangulares, misma cantidad de dobles, cuatro triples, 64 remolcadas y 78 anotadas.

El japonés Shohei Ohtani de 24 años se lució desde la lomita y con el madero bajo el uniforme de los Angelinos de Los Ángeles. Como lanzador dejó registro de 4-2 y efectividad de 3.31 en 10 presentaciones. Tuvo una media de 11 ponches por cada nueve entradas lanzadas, y apenas dio 3.8 bases por bolas, resumió Diario Las Américas.

Con el bate también se lució. En 367 apariciones conectó para .285, con 22 jonrones, 21 dobletes, par de triples, 61 impulsadas y 59 anotadas.

En esta nota

Beisbol Japón Venezuela

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain