Conoce la carretera de USA que se enlista entre las más peligrosas del mundo

Muchas de estas carreteras son consideradas letales, pero también son una gran atracción turística

EL CARACOL (CHILE-ARGENTINA)

EL CARACOL (CHILE-ARGENTINA) Crédito: Bright Side

Angostas, con poca infraestructura y muy cercanas a barrancos letales, las carreteras más peligrosas del mundo tienen una reputación terrible por cobrar la vidas de muchas personas, además de que muchas de estas rutas se encuentran en Latinoamérica.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “las lesiones por accidentes de tráfico en la región de las Américas matan a unas 154,089 personas cada año, que representa el 12% de las muertes por accidentes de tráfico en todo el mundo”. 

“Las legislaciones para arreglar carreteras son clave para mejorar el comportamiento del usuario vial y disminuirlo. La mayoría de los países de la Región necesitan reforzar sus leyes, tratar los riesgos de seguridad vial y los factores de protección para alinearlos con mejores prácticas internacionales”, explica la organización.

Es por eso que hoy te traemos la lista de las carreteras más peligrosas en el mundo. Tal vez una de estas se encuentre en tu país de origen o en tu lista de futuros destinos para visitar.

CARRETERA A LOS YUNGAS en BOLIVIA

Casi 50 millas que conectan a las ciudades vecinas de La Paz y Los Yungas. Fue declarada como el “camino más peligroso del mundo” en 1995 por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Fuente: Wikipedia / Warren H

TÚNEL DE GUOLIANG en CHINA

Localizado al noreste de la provincia de Henan, en las montañas de Taihang. Tiene más de 745,000 millas de rocosas carreteras que corren túneles excavados por el hombre a través de las montañas.

CARRETERA DEL KARAKÓRUM en PAKISTÁN

Una de las carreteras pavimentadas más altas del mundo. Se extiende por más de 800 millas y pasa por Hasan Abdal, en la provincia de Punjab de Pakistán, hasta llegar a Khunjerab en Gilgit-Baltistán, donde cruza a China y se convierte en la Carretera Nacional 314 de China.

PASO DE ROHTANG en INDIA

El túnel de Rohtang es un túnel de carretera que fue construido debajo el paso de Rohtang en la zona oriental de Pir Panjal del Himalaya, en la carretera Leh-Manali. Corre por  5.5 millas y el túnel es considerado uno de los túneles de carreteras más largos de la India.

AUTOPISTA DALTON en ALASKA, USA

Se extiende por 414 millas y es considerada una de las carreteras más aisladas en el mundo (casi nadie pasa), por lo que si alguien requiere asistencia en carretera al cruzar esta zona, podría tener que esperar días o incluso semanas para poder ver a alguien.

Fuente: Wikipedia / Micah Bochart

PASAJE DE GOIS en FRANCIA

Situada en la Bahía de Bourgneuf, esta carretera atraviesa de una isla a otra. Lo peligroso es cuando la marea sube, ya que cubre de agua todo el camino y lo hace desaparecer.

EL CARACOL en CHILE-ARGENTINA

Son 3,106 millas que se recorren para viajar de Argentina a Chile, o viceversa.  El camino que recorre la Cordillera de Los Andes es también conocido como el Paso de Los Libertadores o Paso del Cristo Redentor. Además, es una ruta con vueltas que abrumarían a cualquiera y hay un tenebroso túnel, conocido como el túnel del Cristo Redentor, que es necesario atravesar.

Fuente: Bright Side

En esta nota

Carreteras malas carreteras peores carreteras

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain