Administración Trump endurece requisitos para visas de trabajadores extranjeros

La autoridad migratoria busca que empleadores contraten a estadounidenses, en lugar pedir visas H-2B

El anuncio fue publicado en el Registro Federal.

El anuncio fue publicado en el Registro Federal. Crédito: Impremedia

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL) publicaron un aviso conjunto sobre la reglamentación propuesta (NPRM) que endurece los requisitos para trabajadores extranjeros que apliquen por visas H-2B.

El objetivo, indica la autoridad en un comunicado, es que los empleadores ofrezcan esas posiciones primero a estadounidenses y faciliten su contratación, antes de ofrecer la posición a extranjeros.

“La norma propuesta requeriría que los anuncios electrónicos se publiquen en Internet durante al menos 14 días, reemplazando los anuncios impresos en los periódicos que las regulaciones actualmente requieren”, indica.

El gobierno considera que esa vía es una forma más efectiva y eficiente de difundir información sobre ofertas de trabajo a los trabajadores de los Estados Unidos.

“La norma conjunta propone la eliminación gradual de los requisitos actuales con un período de transición limitado”, señala el reporte. “Durante la transición, los empleadores podrían elegir entre anuncios impresos y electrónicos. Esta disposición debe brindar flexibilidad a los empleadores que ya hayan comprado publicidad impresa o tengan contratos de publicidad vigentes”.

El 11 de noviembre se publicó en el Registro Federal el lineamiento, donde se justifica la decisión basada en la Orden Ejecutiva 13788 del presidente Donald Trump “Compra estadounidense, contrata a estadounidenses”, que aplica la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

“De conformidad con y de acuerdo con las autoridades anteriores, la certificación de trabajo temporal sirve como consulta del DHS con el DOL para determinar si un trabajador estadounidense calificado está disponible para ocupar el empleo”, antes de que un empleador solicite una visa H-2B, lo que “afectará adversamente los salarios o las condiciones de trabajo de los trabajadores estadounidenses empleados de manera similar”.

Este tipo de visas son para empleados no agrícolas y al año se otorgan 66,000 en dos periodos, la mitad para el primer semestre del año fiscal.

En esta nota

H-2B Inmigración inmigrantes Política Trabajadores extranjeros USCIS visas H-2B
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain