Eduardo Santamarina revela algunos de los momentos más duros que vivió por su alcoholismo

El actor mexicano confesó que llegó a tocar fondo, pero que lleva 14 años sin probar una sola gota de alcohol

Eduardo Santamarina

Eduardo Santamarina Crédito: Televisa

Eduardo Santamarina reveló los fuertes momentos que vivió por su alcoholismo, que lo hizo tocar fondo y resurgir, no sin antes pasar por una fuerte depresión y lucha interna.

El protagonista de “Yo amo a Juan Querendón” confesó que ha sido una de las etapas más fuertes de su vida, dijo para el programa de televisión “Hoy”, que se transmite por la cadena Televisa.

“Desde hace muchos ayeres ya no tomo. Nosotros los doble A (Alcohólicos Anónimos) decimos que ‘solo por hoy’. Nos conviene”, comentó el actor de 50 años.

Yo dejé el alcohol porque ya no lo disfrutaba. La diferencia entre un bebedor social y un alcohólico como yo, es que yo ya no puedo parar”, reconoció el esposo de la actriz Mayrín Villanueva.

Dijo que fueron momentos muy difíciles, que no podía controlar su manera de beber, y por ende tampoco su vida. Pero explicó que tras tocar fondo tuvo que renacer, lo cual no fue nada fácil, pero lo logró.

El actor comentó que no bebe ni una gota de alcohol desde hace 14 años.

El primer año es muy difícil porque llevaba 15 años de carrera buena para el trago (…) Mi padre murió de cirrosis debido al alcoholismo“, comentó.

Destacó que tomó la decisión de buscar ayuda para salir de su adicción al alcohol porque llegó un momento, en que ya no recordaba las cosas, perdía en ocasiones la noción del tiempo.

Ya no te acuerdas de lo que hiciste el día anterior y dices ‘¿Qué pasa?’. Esas lagunas, te empiezan a caer muchos veintes (razonar) y focos rojos que se prenden y dices ‘tengo que hacer algo’“, admitió.

Pero asegura que la decisión de salir del alcoholismo es personal, nadie más puede ayudar a un alcohólico, si él mismo no quiere dejar la bebida.

“Cuando ya la empiezas a padecer, ya tú solo porque es algo muy personal. Tú solo decides, nadie te puede decir quién es, eres o no. Toqué fondo claro. Fue una necesidad, un vacío y unas depresiones terribles“, indicó el actor mexicano.

Ahora dice que disfruta de la sobriedad y que goza su trabajo como actor y a su familia.

En esta nota

#Espectáculos Celebridades eduardo-santamarina Entretenimieto Famosos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain