Toyota reemplazará gratis la pick-up Tundra de un enfermero usada para evacuar a pacientes de terapia intensiva en el incendio de California

Allyn Pierce no huyó del incendio, al contrario, él decidió regresar y salvar a pacientes de ser quemados, pero sacrificó su camioneta por dicho acto

Así quedó la camioneta de Andrew después del incendio

Así quedó la camioneta de Andrew después del incendio Crédito: Go FUnd Me / Andrew Pierce

La compañía Toyota ha ofrecido reemplazar la Toyota Tundra que un enfermero de Paraíso, California, utilizó para salvar a pacientes de un hospital que fue destruido por las incontrolables llamas de los incendios del sur de California, nombrado por el Departamento de Bomberos de California como Woolsey Fire.

Allyn Pierce, el enfermero de California que sacrificó su camioneta para salvar a pacientes del hospital donde él trabajaba, perdió su camioneta después de que esta sirviera como escudo protector para no ser incinerado por las llamas.

El héroe de este evento, posteó una foto de su Toyota en Instagram y comenzó a recibir llamadas de los medios de comunicación para compartir su historia el pasado lunes 12 de noviembre.


“Aquí está mi comercial @toyotausa. Esta camioneta literalmente salvó mi vida hoy. Mi pequeña ciudad de Paraíso estaba literalmente ardiendo a mi alrededor y (mi camioneta) me mantuvo a salvo donde podía ayudar a otros … dos veces”, escribió el enfermero en una cuenta de Instagram que él especialmente creó para su camioneta que nombró “The Pandra”.

El jueves 16 de noviembre, el enfermero recibió la noticia de que Toyota reemplaza su Toyota Tundra sin ningún costo, pues así como mucho americanos, el corporativo se enteró acerca de los actos heroicos de Pierce y decidió recompensarlo. 

“Nuestros corazones están con las víctimas de los devastadores incendios forestales de California. Estamos extremadamente agradecidos con  todos los equipos de emergencia que trabajan incansablemente para extinguir los incendios y ayudar a las personas a su seguridad. Estamos especialmente agradecidos con un héroe en particular, Allyn Pierce, por arriesgar su vida y sacrificar su Toyota Tundra para llevar a la gente a la seguridad. Toyota está  muy agradecido por el acto desinteresado de Pierce que nos complace ofrecerle una Tundra completamente nueva”, dijo la marca de autos a Motor Trends.

La situación en California empeora

Las autoridades dijeron el jueves que el número de muertos por el incendio  en el condado de Butte al norte de California aumentó a 63, lo que elevó el conteo a todo el estado a 66, reporta CBS News.

Además, más de 600 personas han sido reportadas como desaparecidas, según la oficina del alguacil del condado de Butte.

El fuerte incendio que se ha esparcido por el sur de California (en los condados de Ventura y Los Ángeles) desde el pasado jueves 8 de noviembre, ha destruido todo a su paso, incluso las mansiones y vehículos de lujo de los famosos.

Te puede interesar:

En esta nota

Incendio Wolsey Toyota Toyota Tundra Wolseyfire

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain