Estos son los autos más pequeños del mundo

Son los más pequeños del mundo, ahorran combustible y en algunas ocasiones, sólo tienen tres llantas

"Tango", el auto eléctrico más delgado del mundo

"Tango", el auto eléctrico más delgado del mundo  Crédito: Getty Images

Tener un auto compacto tiene muchas ventajas, por ejemplo, son fáciles de estacionar, caben donde sea y ahorran mucho combustible. Sin embargo, los diseños de estos autos podría parecer de juguete o de motocicleta, ya que algunos tienen solo tres llantas, pero la verdad es que son parte de un intento por reducir el tráfico en las ciudades muy pobladas y cumplir con las necesidades de personas que no necesitan el amplio espacio de un SUV o Minivan.

¿Quieres saber qué autos son los más pequeños del mundo? Te sorprenderás al ver las siguientes imágenes, pues son muestra del avance en ingeniería industrial que hemos logrado en tantos años. 

1 – Peel P50

Manufacturado entre los años 1962 y 1964, este diminuto auto de tres ruedas y caja manual, mide 39.4 pulgadas de alto y menos de 5 pies de largo.

2 – ElBil Norge Buddy Cab

Mide 56.7 pulgadas de alto y 96 de largo. Es un auto totalmente eléctrico que es fabricado en Noruega y viene con dos versiones que incluye un techo desplegable.

ElBil Norge Buddy Cab 2010 / Crédito: Wikipedia, Detectandpreserve

3 – Myers Sparrow

Tiene un motor electrico de 20 KW para viajar por 20 o 40 minutos sin parar a una velocidad máxima de 70 mph. Desafortunadamente, este auto de solo tres llantas sienta a un sólo pasajero.

Crédito: Jason Sullivan – Flickr

4 – Tango, de Commuter Cars

Llamado el auto “más delgado del mundo”. Este auto mide 101 pulgadas de largo, 61 de alto y tan solo 39 pulgadas de ancho. El auto, que es considerado un auto de carreras, fue manejado por primera vez por nada más ni menos que George Clooney.  El auto puede alcanzar 60 mph en 3.2 segundo y puede correr a una velocidad máxima de 150 mph.

Foto de : Getty Imagaes

5 – Smart

El Smart para dos, hizo su debut oficial en 1997, y hasta el día de hoy sigue siendo un auto muy popular en USA. En sí, a comparación de los demás autos en esta lista, el Smart es el auto pequeños más grande, por más ilógico que suene. En el 2015 se vendieron cerca de 1.7 millones de unidades.

https://www.instagram.com/p/BcIofcJHy_z/

En esta nota

autos compactos autos pequeños los mejores autos smart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain