Trump vuelve a mentir y la Patrulla Fronteriza lo corrige públicamente

Trump dijo a los medios que agentes de la Patrulla Fronteriza habían sido gravemente heridos

Un comunicado oficial de CBP desmintió a Trump

Un comunicado oficial de CBP desmintió a Trump Crédito: Win McNamee | Getty Images

En medio de las fuertes tensiones en la frontera sur con la llegada de la Caravana Migrante la cual ha llevado a ciertas incursiones de inmigrantes tratando de ingresar a suelo de EEUU, el presidente Donald Trump sigue aprovechando la situación para atizar el miedo.

Luego de una disputa el pasado domingo entre miembros de la Caravana y agentes fronterizos de EEUU, los cuales utlizaron gases lacrimógenos contra los inmigrantes para controlar la situación, el presidente Trump hizo declaraciones falsas.

Durante los comentarios al grupo de prensa de la Casa Blanca el lunes por la noche, Trump decidió arremeter nuevamente contra los migrantes diciendo específicamente que varios oficiales de la Patrulla Fronteriza estaban “muy gravemente heridos” despúes del incidente del domingo.

Sin embargo no tardó mucho para que la mentira de Trump, la cual solo buscaba atizar el miedo y el estigma de los inmigrantes que buscan asilo ante la opinión pública, quedara al descubierto.

La propia Patrulla Fronteriza emitió un comunicado oficial diciendo que, en realidad, nadie resultó gravemente herido y que los cuatro agentes que fueron golpeados con rocas “llevaban equipo de protección y no sufrieron heridas graves”.

Statement from @CBP_McAleenan on the events yesterday in San Diego. Full statement is available here: https://t.co/CRO0Vs0wY2 pic.twitter.com/90J8763UUy

— CBP (@CBP) November 27, 2018

No es la primera vez que el presidente Trump es descubierto exagerando incluso modificando los hechos con el fin de movilizar su discurso antiinmigrante.

En esta nota

asilo política Asilo Político caravana migrante deportaciones Donald Trump frontera sur immigration indocumentados Inmigración Política Refugiados centroamericanos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain