¿Puedo usar mi seguro de salud en un accidente de auto?

Hay algunos beneficios de usar PIP y MedPay en vez del seguro de salud personal de uno

Varios policías visitaron el hospital el jueves para dejar un oso de peluche para el niño.

Varios policías visitaron el hospital el jueves para dejar un oso de peluche para el niño. Crédito: archivo

El sistema de seguros de autos en USA puede resultar confuso para una persona que empieza a manejar o que acaba de llegar a ese país y no está familiarizado con los enredos del reglamento del Departamento de Motores y Vehículos (DMV). Pero no hay de qué alarmarse, ya que los seguros de auto están diseñados para proveer cobertura a todos lo conductores, siempre y cuando ellos carguen la cobertura adecuada que cubra todas sus necesidades.

Por ley, todos los conductores de autos necesitan cargar una cobertura básica, conocida como liability, que les permite mantener su registración de auto valida con el DMV y cubrir los gasto causados a otros autos, conductores y propiedades sin necesidad de tener que pagar dinero de su propia bolsa (a veces). Sin embargo, ¿quién se hace responsable de los gastos del conductor que chocó a otros?

Puedo usar mi seguro de salud después de un accidente

Si por alguna razón has sido culpable de algún daño vehícular y requieres de asistencia médica, hay dos cosas que puedes hacer. Una de ellas es averiguar si tu cobertura de seguros de auto tiene las coberturas médicas conocidas como protección contra daños personales (PIP) o gastos médicos (MedPay), las cuales casi todas las compañías de seguros ofrecen y cubren los gastos médicos de un conductor sin importar si éste tuvo la culpa o no.

En caso de no tener ninguna de estas coberturas, incluidas en un seguro de autos, el conductor puede recurrir a utilizar su seguro médico personal, pues este sirve para dichos casos. Sin embargo, hay algunos beneficios de usar PIP y MedPay en vez del seguro de salud personal de uno.

PIP, MedPay o seguro de salud

Hay dos razones para utilizar PIP y MedPay antes que tu seguro de salud, y si no tienes estas coberturas tal vez sea una buena idea agregarlas a tu seguro de autos.

Según ValuePenguin, a diferencia de los seguros de salud, MedPay y PIP no requieren de un deducible – el monto a pagar por el uso del seguro – y la segunda razón tiene que ver con el hecho que los seguros de salud tienen una “cláusula subrogación”, la cual “establece que si una persona debe dinero relacionado con el reembolso de los costos de atención médica, a una compañía, su propia compañía de seguros de salud tiene el derecho a recuperar sus gastos. Y la cobertura de PIP, así como el dinero de un reclamo de responsabilidad, ambos entran en esta categoría,” informa la publicación de finanzas.

En esta nota

Accidentes de autos Seguro de gastos médicos seguros de auto seguros de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain