Video: Su cabeza se deformó por ser alérgica los tintes de pelo

Una chica de 19 años compartió en YouTube la pesadilla que sufrió al querer dar un cambio de imagen

A las pocas horas de haberse aplicado el tinte, así quedó su cabeza.

A las pocas horas de haberse aplicado el tinte, así quedó su cabeza. Crédito: YouTube

Una joven francesa de 19 años que solo se ha identificado como Estelle, recientemente compartió en redes sociales la mala experiencia que tuvo al tratar de teñirse el pelo, lo cual estuvo a punto de costarle la vida.

Resulta ser Estelle siguió la recomendación que viene en el empaque, la cual sugiere realizar previamente una prueba de reacción alérgica, aplicándose un poco de tinte. El problema fue que no leyó las instrucciones y solo esperó 30 minutos y luego retiró, y no las 2 horas que se sugieren.

La chica se aplicó todo el tinte en la cabeza para dejar de ser rubia y convertirse en una sexy morena; sin embargo, al poco tiempo comenzó a sentir algunos síntomas clásicos de intoxicación y las partes superiores blandas de su cabeza se hincharon de tal manera que comenzó a ahogarse.

De inmediato, la mujer acudió a urgencias de un hospital, en donde los médicos le explicaron que la deformación que sufrió su cabeza fue provocada por una reacción alérgica que tuvo a la parafenilendiamina (PPD), un componente que se utiliza comúnmente en los tintes que se venden en cualquier supermercado.

“Cometí un error y quiero advertir a los demás: ¡no hagas como hice yo!… Casi morí y no quiero que esto le pase a otros”, fue lo que Estelle comentó en el video que publicó en YouTube, contando su caso.

Según la Asociación Nacional de Dermatólogos, cerca del 2% al 3% de la población mundial es alérgico al PPD, un componente que también se encuentra en la ropa oscura, así como en los tatuajes de henna negra.

En esta nota

alergia cabeza tinte Tinte de pelo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain