Científico estudia si los gatos son líquidos o sólidos y se lleva un premio

Los gatos no son solo objeto de estudios científicos, también otros basados en el humor y, por supuesto, son los reyes de los vídeos de internet

Los gatos adaptan formas increíbles.

Los gatos adaptan formas increíbles. Crédito: SunnySkyz.

Un físico francés ganó un premio Ig Nobel por usar fórmulas matemáticas para determinar si los gatos son líquidos o sólidos.

Los premios Ig Nobel son otorgados cada año por Improbable Research, una organización dedicada a la ciencia y el humor. El objetivo es resaltar los estudios científicos que primero hacen reír a la gente y luego hacen pensar.

Cada año se realiza una ceremonia en la Universidad de Harvard para destacar a las más destacadas mentes, sus estudios y resultados.

Marc-Antoine Fardin recibió el Premio Ig Nobel de física por su trabajo de investigación sobre la reología de los gatos. La reología es el estudio del flujo de materia, principalmente en estado líquido, pero también como “sólidos blandos”.

En el centro de la definición de un líquido hay una acción: un material debe poder modificar su forma para que quepa dentro de un contenedor“, explica Fardin.

Si tomamos a los gatos como nuestro ejemplo, el hecho es que pueden adaptar su forma a su contenedor, si les damos suficiente tiempo. Los gatos son así líquidos si les damos el tiempo para que se conviertan en líquidos“.

En su trabajo de investigación oficial, Fardin discute muchos factores que incluyen el tiempo de relajación, el tiempo experimental, el tipo de recipiente y el grado de estrés del gato.

¿La conclusión? Los gatos pueden ser líquidos o sólidos, según las circunstancias.

En esta nota

#Premio gatos humor investigación

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain