La FIFA le suma a Chivas a otro ‘extranjero’ ¿Quiénes son los otros?

El Rebaño tendrá a tres 'gringos' en el Mundial de Clubes a jugarse en los Emiratos Árabes Unidos

Alejandro Zendejas es el tercer 'gringo' de las Chivas Rayadas del Guadalajara dirigidas por Cardozo.

Alejandro Zendejas es el tercer 'gringo' de las Chivas Rayadas del Guadalajara dirigidas por Cardozo.  Crédito: Imelda Medina | Imago7

Al dar a conocer las listas oficiales de los jugadores registrados en el Mundial de Clubes, la FIFA reveló que el Guadalajara no tiene a una plantilla al cien por ciento mexicana, al menos no para el torneo que arranca la próxima semana.

Al mediocampista Alejandro Zendejas, el organismo rector del balompié internacional, lo dio de alta como futbolista estadounidense, y no como mexicano a pesar de contar con ambos pasaportes.

Zendejas fue seleccionado por Estados Unidos en el Premundial Sub 15 y Sub 17. Incluso en el registro de Ussoccer, el jugador aparece como nacido en Houston, Texas.

Sin embargo, para la Liga MX y para los registros de Chivas, Zendejas es nacido en Ciudad Juárez, el 17 de febrero de 1998.

José Cardozo presentó ante el comité organizador una lista de 23 futbolistas, en donde el registro de Zendejas sobresale por ser el único integrante de las Chivas no nacido en México, de acuerdo a los criterios de la FIFA.

Durante el 2018 el rojiblanco sumó apenas 84 minutos en la Liga MX, y otros 83 en la Copa MX, con sólo un partido como titular en cada torneo.

Zendejas llegó al Guadalajara a petición de Matías Almeyda, en enero del 2017, después de ser formado en las fuerzas básicas del Dallas FC de la MLS.

Las Chivas entrenaron este jueves a puerta cerrada en Verde Valle, con la ausencia de Carlos Salcido, quien viajó desde la noche del miércoles a Holanda.

Los rojiblancos viajarán a los Emiratos Árabes Unidos el domingo al medio día, vía Houston, para quedar concentrados de cara a su debut ante el Kashima Antlers de Japón, el sábado 15 de diciembre.

Los otros ‘foráneos’

Dos elementos más de la plantilla de Cardozo tienen la doble nacionalidad además de Zendejas: tanto Isaac Brizuela como Miguel Ángel Ponce cuentan con pasaporte estadounidense

El famoso ‘Conejito‘ vio la primera luz en la ciudad californiana de San José, mientras el ‘Pocho‘ lo hizo en la capital del estado, Sacramento, de ahí su ‘mote’. Ninguno de los dos jugó para la selección de Estados Unidos en ninguna de sus categorías y sí lo han hecho para la de México: el ‘Pocho’ en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el ‘Conejo’ con la ‘mayor’ en el Mundial de Brasil 2014.

En esta nota

Alejandro Zendejas Chivas FIFA Isaac Brizuela Miguel Ángel Ponce Mundial de Clubes 2018

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain