Niegan visa para que padre asista a funeral de niña latina asesinada en Carolina del Norte

La abogada del ciudadano guatemalteco está apelando la decisión

Hania Noelia Aguilar

Hania Noelia Aguilar Crédito: FBI

El padre de Hania Aguilar, joven de 13 años secuestrada y luego hallada muerta en Carolina del Norte, no podrá asistir a su funeral, ya que le fue negada la visa temporal para EEUU en Guatemala.

Más de 50 mil personas han firmado una petición en Change.org solicitando permiso para que el padre, cuyo nombre no fue revelado, pueda ingresar a EEUU para “ver a su hija por última vez”.

“A ningún padre se le debe negar el derecho a atender el funeral de sus hijos, especialmente en el caso de Hania, quien nació en Tennessee“, dice la petición.

Pero los funcionarios han negado la solicitud. La abogada del padre, Naimeh Salem, confirmó a Daily News que apelarán la decisión con el apoyo de un congresista de Carolina del Norte.

Hasta ahora no se han realizado arrestos en relación con el asesinato de Aguilar. La policía local está ofreciendo $30 mil dólares por pistas que lleven a resolver el caso que ya supera un mes, tras la desaparación de la adolescente el 5 de noviembre.

Su cuerpo fue encontrado en el agua, en un área cerca de Wire Grass Road, el 27 de noviembre.

Después de enterarse del trágico caso, una compañía de administración de propiedades con sede en Fort Lauderdale, Florida, donó una vivienda  a la familia.

En esta nota

Carolina del Norte FBI Guatemala Hania Noelia Aguilar Homicidio secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain