Trump enfurece tras revelaciones de James Comey sobre investigaciones de su campaña

El presidente afirma que exdirector del FBI ha mentido 245 veces al Congreso

James Comey fue despedido del FBI por el presidente Trump.

James Comey fue despedido del FBI por el presidente Trump. Crédito: Getty Images

El presidente Donald Trump reaccionó a las nuevas revelaciones del exdirector del FBI, James Comey, sobre la investigación de la Cámara de Representantes sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

Según una transcripción de los cuestionamientos del Comité Judicial a Comey, el Buró investigó los vínculos potenciales entre la campaña del ahora mandatario y el gobierno de Vladimir Putin, centrado en cuatro estadounidenses cuyos nombres no fueron revelados.

Agregó que el presidente Trump no estaba en esa lista, además de que fue vago en sus respuestas sobre la veracidad del reporte que el exespía inglés Christopher Steele, entregó al FBI, aunque no precisó como llegó esa información al Buró.

¿Cómo investigó la Oficina la información proporcionada?”, fue cuestionado el exdirector de esa oficina, según el documento dado a conocer este fin de semana.

“No lo sé en particular”, especificó. “Sé que el La División de Contrainteligencia estaba investigando diversos aspectos de los informes que había suministrado, y esa investigación estaba en curso cuando me despidieron”, expresó.

También dijo que, a diferencia de lo que afirma el presidente Trump, no conoce personalmente a Robert Mueller, el fiscal especial de la llamada Trama Rusa.

“Admiro mucho al hombre, pero no sé su número de teléfono, nunca he estado en su casa, no sé los nombres de sus hijos”, dijo Comey, quien agregó que “nunca abrazó o besó al hombre”, algo en lo que ha insistido el presidente.

“Un alivio para mi esposa”, agregó Comey.

El presidente Trump acusó, sin mostrar pruebas, que Comey había mentido en 245 ocasiones.

“El exdirector del FBI, James Comey, dijo a los investigadores de la Cámara que no supo, que no recordó o no pudo recordad cosas que le fueron preguntadas”, tuiteó. “Investigaciones abiertas a 4 estadounidenses (no 2) – que no supo quién firmó y que no conoce a Christopher Steele. ¡Todas mentiras”.

Luego afirmó que las mentiras de Comey no podían ser superadas por nadie ante el Congreso.

“El filtrador James Comey debe ser quien tiene el récord de quien más ha mentido al Congreso en un día”, dijo el mandatario. “¡Su testimonio del viernes es realmente falso!”.

Afirmó que las investigaciones son un fraude impulsado por gente deshonesta que haría “cualquier cosa” para que él no fuera presidente. “¡Ahora fueron expuestos!”, afirmó.

En esta nota

Casa Blanca Christopher Steele Donald Trump FBI james comey Política Robert Mueller

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain