Caen seis israelíes y dos colombianos de una red de explotación sexual infantil

Promocionaban paquetes "turísticos" exclusivos para israelíes

Antonio Sarmiento Crespo policía colombiano, es uno de los detenidos,

Antonio Sarmiento Crespo policía colombiano, es uno de los detenidos, Crédito: EFE

BOGOTÁ – Las autoridades colombianas detuvieron en varias ciudades del país a seis israelíes y dos colombianos que hacen parte de una red de explotación sexual de menores de edad con tentáculos en Centro y Sudamérica, informó la Fiscalía de Colombia.

En Bogotá fueron capturados dos israelíes, lo mismo que en Santa Marta (norte), mientras que en Medellín  y en la caribeña Cartagena de Indias, fueron detenidos otros dos ciudadanos de esa nacionalidad.

La información detalla que la organización criminal “vendía planes turísticos para conocer Medellín, Cartagena, Santa Marta y Bogotá, que lejos de promocionar los atractivos culturales e históricos en estas ciudades ofrecía innumerables actividades de tipo sexual con menores de edad”.

Los supuestos paquetes turísticos eran promocionados “exclusivamente” entre israelíes la mayoría empresarios y hombres que terminaban su servicio militar obligatorio en ese país.

A su llegada a Colombia, los extranjeros hacían tours en hoteles, hostales, fincas y yates, asistían a fiestas privadas de música electrónicas y diversos escenarios en los que “primaba la esclavitud sexual de menores de edad, jóvenes y mujeres, y el consumo de licor y droga”, asegura la Fiscalía.

En el curso de las investigaciones se estableció que el máximo cabecilla de esta red de proxenetismo “sería el ciudadano israelí Benyamin Mush, quien ha ingresado esporádicamente al país para supervisar el negocio ilícito y recibir cuentas de sus socios”.

La Fiscalía colombiana agrega en su comunicado que “hay evidencia de sus movimientos a países de Centroamérica y Suramérica en los que tendría estructuras de explotación sexual, trata de personas y venta de estupefacientes similares a la que constituyó en Colombia”.

A los detenidos se les imputarán cargos por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, inducción a la prostitución, proxenetismo con menor de edad, estímulo a la prostitución de menores, turismo sexual, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

En esta nota

#Colombia Abuso Infantil Abuso Sexual

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain