El Apple Watch le detectó una peligrosa arritmia cardiaca y le salvó la vida
En apariencia, el hombre estaba en perfectas condiciones de salud
Ed Dentel tiene 46 años. No fuma, practica taekwondo, monta en bicicleta con su familia y le gusta esquiar. No tenía antecedentes de enfermedad cardiaca. Hasta que instaló la aplicación de electrocardiograma en su reloj inteligente sólo por curiosidad y se dio cuenta de que sufría una dañina condición del corazón.
El Apple Watcth le detectó una peligrosa arritmia cardiaca y le salvó la vida al consultor de comunicaciones de Richmond, Virginia.
Dentel se sorprendió cuando la aplicación de su reloj marcó la condición llamada “fibrilación auricular”, una arritmia cardiaca silenciosa que debilita los músculos del corazón y aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.
Luego de hacer varias pruebas en sus dos muñecas, el hombre recibió siempre el mismo resultado: fibrilación auricular, a diferencia de su esposa, cuyo resultado fue normal. Así que decidió acudir a un centro de emergencias médicas.
Le realizaron un electrocardiagrama que confirmó su condición: Dentel sufre fibrilación auricular. Los médicos del hospital le confirmaron que posiblemente, la aplicación le salvó la vida.
Según la American Heart Association, la fibrilación auricular es la activación anormal de impulsos eléctricos que hace que las cámaras superiores del corazón vibren o fibrilen. Puede provocar arritmias, fatiga, dolor en el pecho, mareos e incrementa peligrosamente la probabilidad de sufrir accidentes cerebrovasculares o derrames cerebrales.
Afortunadamente para Dentel, su condición fue detectada muy a tiempo, por lo que su cardiólogo le ha recetado los medicamentos necesarios y se encuentra bajo observación.