Cohen termina de hundir a Trump : “él sabía que los pagos estaban mal”

El ex abogado de Trump asegura que confeso todo a Robert Mueller

La defensa del presidente pierde cada vez más credibilidad

La defensa del presidente pierde cada vez más credibilidad Crédito: Getty Images / Captura ABC

Por más que el presidente Donald Trump trate de desacreditar a su ex abogado personal las confesiones de Michael Cohen lo dejan cada vez más cerca de la justicia.

Cohen dijo en una entrevista con ABC que “por supuesto” Trump sabía que era incorrecto que él organizara pagos de dinero para acallar a las mujeres que habrían tenido aventuras sexuales con el magnate.

En conversación con George Stephanopoulos de ABC en “Good Morning America”, Cohen habló por primera vez desde que fue condenado a tres años de prisión, y contradijo directamente las afirmaciones de Trump de que no le ordenó a Cohen realizar los pagos.

Esta semana el magnate negó haberle ordenado a Cohen que rompiera la ley durante la campaña de 2016 al pagarle a la estrella de cine porno Stormy Daniels y a la ex modelo de Playboy Karen McDougal, quienes afirmaron haber tenido relaciones con Trump.

“Nunca le ordené que hiciera nada malo”, dijo Trump a Fox News el jueves. “Lo que sea que hizo, lo hizo por su cuenta. … Nunca le ordené que hiciera algo incorrecto o incorrecto “.

Las incidencias de Cohen sobre como se manajeba todo en la organización del magnate evidencian fracturas en la defensa del presidente.

“En primer lugar, nunca se hizo nada en la Organización Trump a menos que se ejecutara a través del Sr. Trump”, dijo Cohen. “Me ordenó que hiciera los pagos, me ordenó que me involucrara en estos asuntos”.

“Él sabe la verdad. Yo sé la verdad. Otros saben la verdad ”, continuó. “Y aquí está la verdad: gente de los Estados Unidos de América, gente del mundo, no crea lo que está diciendo. El hombre no dice la verdad. Y es triste que deba asumir la responsabilidad por sus sucias acciones “.

Cohen le dijo a ABC News que también sabía que lo que estaba haciendo estaba mal.

“Me puse de pie ante el mundo [el miércoles] y acepté la responsabilidad de mis acciones”, dijo sobre su sentencia .

Cohen fue condenado por varios cargos, incluida la evasión fiscal, fraude bancario y las infracciones a la financiación de campañas en relación con los pagos.

Los fiscales federales de la Oficina del Fiscal en el Distrito Sur de Nueva York argumentaron que los pagos, que superaban los $ 100,000, representaban contribuciones de campaña que excedían el límite federal.

A Cohen se le permitirá rendirse voluntariamente a las autoridades federales el 6 de marzo luego de que pague una multa de $1.4 millones en restitución, pérdida de $500,000 y una multa de $50,000.

En esta nota

campaña Trump 2016 Donald Trump infidelidades Trump Karen McDougall Michael Cohen Política Robert Mueller Rusiagate Stormy Daniels Trama rusa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain