Los asombrosos autos que usa el Vaticano para trasladar al Papa Francisco

El Vaticano utiliza vehículos austeros para transportar al Papa argentino

shutterstock_533689129

Crédito: shutterstock

El Vaticano es una de las instituciones más importantes en el mundo dado que es el epicentro de la actividad católica del mundo. Es allí donde el máximo líder de esa religión, el Papa Francisco, desarrolla su vida diaria.

El Vaticano reconoce la importancia de asegurar la protección de una figura tan relevante, por lo que se esfuerza por entregarle al Sumo Pontífice los vehículos más seguros para que nunca esté descuidado. Examinaremos aquí 5 de esos vehículos.

1. Ford Focus 2008

Ford Focus
Foto: Shutterstock

El Vaticano utiliza el Papamóvil para trasladar al Sumo Pontífice durante sus apariciones públicas. Sin embargo, cuando se trata de llevarlo de un lugar a otro, El Papa decidió romper con la tradición de lujosas limusinas y optó por usar un Ford Focus de 5 puertas del año 2008.

2. Renault 4 1984

Renault 4.jpg
El Papa con Renzo. Fuente: Vaticano

En 2013, el Papa Francisco recibió por parte de Renzo Rocca, un cura católico semi-retirado, un Renault 4 que data de 1984. A pesar de que el argentino le insistió a Renzo donar el auto a la caridad, no tuvo más remedio que recibirlo. Se dice que lo maneja dentro de los límites del Vaticano.

3. Fiat 500 L

FIAT 500 L.jpg
Fuente: Vaticano

El Papa Francisco ha hecho un voto de no usar las limusinas costosas de sus antecesores como muestra de que quiere ser un líder caracterizado por la humildad. Esto lo podemos apreciar cuando usar vehículos moderados como el Fiat 500 L.

4. RAM 2500

RAM 2500.jpg
Fuente: Vaticano

En su visita a México, puntualmente en su movilización entre Ciudad Juarez y El Paso, Texas, el Papa Francisco utilizó un papamóvil basado en el RAM 2500 fabricado por Fiat Chrysler en México.

5. Jeep Wrangler

Jeep Wrangler.jpg
Fuente: Vaticano

Otro de sus vehículos utilizados durante su visita a México. Este papamóvil está basado en el diseño del Jeep Wrangler. Este vehículo fue también utilizado cuando el Sumo Pontífice viajó a Santiago de Chile y a Estados Unidos, específicamente Filadelfia.

Fuente: univision.com

En esta nota

Autos fiat 500 L Jeep Wrangler Papa Francisco ram 2500

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain