Peso mexicano sorprende por alza frente al dólar… y AMLO puso su “toque”

La moneda azteca se benefició de factores internos y externos

El peso mexicano tuvo un buen inicio de semana frente al dólar.

El peso mexicano tuvo un buen inicio de semana frente al dólar. Crédito: Agencia Reforma

El peso mexicano reaccionó de manera positiva ante la presentación del Proyecto de Egresos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y logró un avance frente al dólar.

El dólar estadounidense se depreció hoy 0.98 % frente al peso respecto a su cotización de la jornada anterior y, de este modo, se vendió al mayoreo en $20.09 pesos y se compró en $20.09 pesos, reportó el Banco de México.

Al menudeo, un dólar alcanzó los $20.35 pesos.

El Paquete Económico del nuevo mandatario era un asunto esperado por los inversionistas y aunque ha desatado polémica por reducir gasto a universidades, aumentar el del Ejército, no ha habido grandes sorpresas, lo que funcionó positivamente para el peso, sobre todo porque no se proyecta un incremento a la deuda.

Por otro lado, la moneda azteca está a la espera del alza de la tasa de interés por parte de la Fed, lo cual será el miércoles, aunque el presidente Donald Trump ha expresado su rechazo.

El factor externo que ayudó al peso mexicano fue un escenario adverso para el dólar en mercados, ya que registró pérdidas en varios, aunque contra el peso argentino logró un avance del 0.25%. Ante el peso uruguayo, la moneda estadounidense perdió 0.15% y 0.30% frente al sol peruano.

Asimismo, los mercados de valores de EEUU cayeron. El promedio industrial Dow Jones cerró 507 puntos, o 2.1 por ciento, extendiéndose una caída después de una pérdida de 496 puntos del viernes.

El índice de 500 acciones de Standard & Poor y el compuesto Nasdaq cargado de tecnología también cayeron 2.1 y 2.3 por ciento, respectivamente.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Costo del dólar en México Devaluación del peso mexicano López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain