Top 5: los ejercicios ideales para el otoño

Es una buena época para actividades al aire libre

shutterstock_1156518418

Crédito: shutterstock

El otoño es la época del año que inicia a finales de septiembre y termina a finales de diciembre en el hemisferio norte. Los fenómenos que le dan inicio y final son, respectivamente, el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno.

Esta es una época donde la naturaleza sufre grandes cambios de cara al invierno, y donde las condiciones están prestas para la realización de determinados ejercicios en pro de una mejor salud.

  • Senderismo

Senderismo
Foto: Unsplash

Las personas que gustan de hacer largas caminatas y de las montañas se alegran mucho cuando llega el otoño dado que aumentan sus ganas de practicar el senderismo. Esto ocurre debido a lo siguiente:

  • Las temperaturas no son tan altas como en verano, ni tampoco bajas como en invierno.
  • El otoño trae consigo infinidad de colores, variantes, tonalidades en la naturaleza que engalanan los paisajes.
  • Ciclismo

Lo que ocurre con el senderismo ocurre también con el ciclismo. El ambiente es más agradable y ameno, la naturaleza pareciera llamar a los ciclistas para que la recorran y conozcan más de ella al mismo tiempo que ejercitan su cuerpo y adopten patrones más sanos.

  • Fitness

Los gimnasios reciben con los brazos abiertos a todas las personas que quieran usar sus instalaciones en días templados y de cielos despejados. Los ejercicios de otoño realizados en interiores son una buena manera de hacer la transición hacia la última parte el año.

  • Yoga

Yoga Otoño
Foto: Pixabay

El yoga es una actividad que puedes realizar en cualquier momento del año, pero quienes lo practican tienen una particular afición por hacerlo en los últimos meses quizás para reducir el estrés que han estado acumulando.

El yoga nos ayudará a sentirnos mejor y más libres con el mundo. Puedes practicarlo en gimnasios o en tu casa, donde te sientas más cómodo.

  • Patinaje

Como hemos visto, los ejercicios de otoño son especialmente agradables en exteriores dado que las condiciones del ambiente se vuelven más amenas. El patinaje no es la excepción.

Una actividad divertida que te hará recorrer enormes y hermosos paisajes otoñales. Solamente necesitas un par de patines y la protección adecuada para salir a dominar las calles.

Fuente: marie-claire.es

En esta nota

Ciclismo Ejercicios otoño Senderismo Yoga

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain