Remedios caseros para curar quemaduras de sol

Las quemaduras de sol pueden ser atendidas por diversos remedios naturales

shutterstock_646764016

Crédito: shutterstock

Las quemaduras de sol son lesiones cuya gravedad tiende a ser leve, pero todas requieren de un tratamiento especial para así evitar que la quemadura empeore.

Las quemaduras más graves requieren de un tratamiento hospitalario urgente dado que son más profundas y dolorosas que las quemaduras más superficiales y menos nocivas. Las quemaduras de segundo y tercer grado exigen tratamiento médico obligatorio.

Las quemaduras de primer grado, por otro lado, pueden ser atendidas en la mayoría de los casos por remedios caseros. El portal actitudfem.com nos muestra tres efectivas opciones que te mencionamos a continuación:

Aloe vera

Aloe Vera
Foto: Unplash

La cataplasma es una sustancia contenida en el gel de sábila, conocido popularmente como aloe vera. La cataplasma le provee al gel propiedades hidratantes que contribuyen al alivio de la piel quemada, la cicatrización, así como también la disminución de la hinchazón resultante.

  • ¿Cómo se prepara?

Desecha las espinas de la hoja de aloe de vera, y corta en el medio y a lo largo de ella. Después, tienes que raspar el gel dentro de la hoja para colocarlo en una compresa o gasa que esté esterilizada.

Por último, cubre la zona afectada con la gasa, que debes reemplazar al menos dos veces por día.

Cáscara de banana

Banana
Foto: Unplash

La leucocianidina es una sustancia que se presenta naturalmente en la cáscara de banana, y que es muy utilizada en los tratamientos más convencionales para abordar quemaduras y heridas comunes.

  • ¿Cómo se prepara?

Lo único que tienes que hacer es colocar la parte interna de la cáscara sobre la quemadura de sol, y cubrir la zona con una gasa esterilizada. Si es posible, reemplaza la cáscara de banana cada dos horas, pero el proceso debe ser renovado varias veces al día.

Cataplasma de lechuga

La cataplasma de lechuga es un remedio natural especialmente recomendado si la quemadura se debe a una exposición prolongada al sol. La lechuga es un vegetal que tiene propiedades rejuvenecedoras y analgésicas interesantes que lo convierten en un buen remedio casero.

  • ¿Cómo se prepara?

Debes macerar las hojas de lechuga con un poco de aceite de oliva. La mezcla resultante debe ser vertida sobre una compresa o gasa esterilizada que debes colocar sobre la zona en cuestión. El cataplasma debe ser sustituido dos veces al día.

Todas las lesiones que suframos en la piel deben ser atendidas de forma oportuna para evitar complicaciones o marcas permanentes. Con estos remedios caseros podrás atender las quemaduras del sol sin problemas, de una forma segura y natural.

En esta nota

Quemaduras de Sol Remedios caseros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain