Clima de fin de año: Tormentas de nieve y tornados en gran parte de EEUU

Se espera que la nieve y el viento obstaculicen los viajes posteriores a las vacaciones para millones en EEUU

Conducir en la nieve ya es de por sí complicado.

Conducir en la nieve ya es de por sí complicado. Crédito: Pixabay

Una poderosa tormenta posterior a la Navidad comenzó a cruzar el centro de EEUU el miércoles, con una fuerte nevada que se espera en las planicies del norte y centro y una fuerte lluvia que se extiende hacia el sur, reporta NBC News.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, más de 6 millones de personas en 13 estados recibieron avisos y advertencias sobre el clima invernal que se espera que duren toda la semana.

Partes de Colorado, Nebraska, Dakotas y Minnesota podrían ver hasta 9 pulgadas de nieve de miércoles a viernes. Secciones de Dakota del Sur podrían llegar a un pie.

Se espera que la nieve esté acompañada por vientos con ráfagas de hasta 50 mph, lo que podría llevar a condiciones de casi ventisca y de cortes de energía durante uno de los períodos de mayor actividad del año.

Al sur, Oklahoma y Texas también pueden esperar fuertes vientos, pero a esas ráfagas se unirán la lluvia, el granizo y los posibles tornados, dijeron los meteorólogos. Los aguaceros se trasladarán a la costa del Golfo el jueves por la noche, lo que conllevará el riesgo de inundaciones repentinas en Alabama y Mississippi.

El clima tormentoso llega en un momento inoportuno, ya que un número récord de viajeros de vacaciones intentan volver a casa antes del final de la semana. AAA estimó que 112,5 millones de estadounidenses, la mayor cantidad desde que rastrearon los viajes de vacaciones, saldrían atomar vuelos, viajes por carreteras y en trenes durante el largo fin de semana festivo. El 26 de diciembre es considerado el día de viaje más pesado después de Navidad. 

Hasta el viernes, los pronósticos de clima extremo continúan:


En esta nota

Clima Clima extremo Estados Unidos Servicio Meteorológico Nacional (NWS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain