Clima salvaje: Rescates de inundaciones en el sur, fuertes nevadas en el medio oeste

Estados Unidos se acerca al Año Nuevo con un clima extremo en varios estados

Early Winter Snowstorm Hammers Chicago Area

Crédito: Getty Images

La poderosa tormenta de invierno que provocó tormentas de nieve el viernes en el Alto Medio Oeste fue culpada por al menos tres accidentes fatales, mientras que las inundaciones repentinas de las lluvias en el sur arrasaron coches y forzaron a decenas de rescates acuáticos, reporta AP.

En el norte de Nueva Inglaterra, una mezcla de nieve, aguanieve, heladas y lluvia se acumula  para hacer que la conducción de vehículos durante el viernes sea peligrosa para los viajeros después de las vacaciones.

Gran parte de las Dakotas y parte de Minnesota se encontraban bajo una advertencia de tormenta de nieve luego de que muchas áreas obtuvieron un pie (30 centímetros) de nieve o más el jueves.

La nevada causó el choque entre un autobús pequeño y un SUV en Minnesota que mató a una mujer de 47 años en el autobús e hirió a otras nueve personas el jueves. Una segunda persona murió en el centro de Minnesota después de ser golpeada en una carretera por una camioneta.

De acuerdo con la patrulla estatal de carreteras, en Dakota del Norte, el conductor de una camioneta murió el jueves en una carretera cubierta de nieve cuando la visibilidad se redujo.

Y los desastres por las lluvias

Una tormenta arrojó hasta 12 pulgadas (30 centímetros) de lluvia en Louisiana y Mississippi, arrastrando automóviles y obligando a algunos residentes a ser rescatados de sus hogares antes de que las lluvias se mudaran a Alabama, Georgia, Tennessee y el oeste de Carolina del Norte el viernes.

El Servicio Nacional de Meteorología publicó avisos y advertencias de inundaciones repentinas para gran parte del sur desde Louisiana hasta el suroeste de Virginia.

“Tuvimos un evento extremo de inundación repentina”, dijo Glen Moore, director de manejo de emergencias en el condado de Forrest, en el suroeste de Mississippi, que vio caer 9 pulgadas (23 centímetros) durante 12 horas hasta el viernes temprano.

Las autoridades tuvieron que rescatar a los residentes de alrededor de 25 hogares del área en el condado de Forrest, dijo Moore.

Los funcionarios de Mississippi advirtieron que los niveles de inundación en algunos ríos del estado podrían ser altos, especialmente si el pronóstico de más lluvia hasta el martes se mantiene. Algunos niveles podrían igualar una inundación de 2016 que llevó a una declaración federal de desastre, dijo Greg Flynn, portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias del estado.

En tanto, algunas áreas del Medio Oeste estaban viendo… un clima de primavera. Los pantalones cortos y las camisetas reemplazaron el equipo de invierno para varios corredores en el centro de Columbus, Ohio, donde las temperaturas estaban en los años 50.

Y en el este de EEUU, desde el sur hasta la zona media atlántica se esperan… lluvias hasta Año Nuevo.


En esta nota

#Inundaciones Clima Clima extremo Estados Unidos Tormentas de nieve

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain