5 consejos para ahorrar dinero en 2019

1. Protege tus ahorros de la inflación

Después de apenas moverse durante años, la inflación está empezando a aumentar. Para cualquiera que ya se haya jubilado o esté a punto de jubilarse, incluso un aumento de 1 o 2 puntos porcentuales en la inflación puede presenta un riesgo para la seguridad financiera.

La mejor estrategia es diseñar una cartera de jubilación ampliamente diversificada y de bajo costo que pueda resistir una amplia gama de condiciones económicas, incluido un aumento de la inflación. Además de obtener mayores rendimientos en los ahorros (consulta la sugerencia No. 5, “Obtén los rendimientos máximos de tus ahorros”), aquí hay otros consejos oportunos.

Mantén acciones de valor en tu mezcla de activos

Es esencial mantener una parte de tu cartera en acciones para el crecimiento; también necesitas bonos para proteger los ingresos durante las desaceleraciones del mercado. Mantener una cartera equilibrada de acciones y bonos es la mejor manera de navegar por los ciclos económicos cambiantes. “Una combinación de bonos y acciones de 50-50, que te brinda crecimiento e ingresos, es un buen punto de partida para los jubilados”, dice David Blanchett, jefe de investigación de jubilación de Morningstar Investment Management.

Añade algunos bonos del Tesoro – TIPS

No existe una cobertura perfecta contra el aumento de los precios, pero los valores protegidos contra la inflación del Tesoro (TIPS) se acercan bastante.

Con TIPS, el valor del capital se ajusta para mantenerse al día con la inflación, según lo mide el Índice de precios al consumidor. Puedes invertir en TIPS a través de fondos mutuos o fondos cotizados en bolsa (ETF). También puedes comprar bonos individuales en treasurydirect.gov.

Fran Kinniry, director del grupo de estrategia de inversión en Vanguard, recomienda que las personas que se jubilan o estén cerca de jubilarse consideren invertir una parte de su participación de ingresos fijos en un fondo de TIPS a corto plazo. “Con sus vencimientos más cortos, estos fondos reaccionan muy rápidamente a la inflación”, dice Kinniry.

Los fondos TIPS a corto plazo también son menos volátiles que sus pares de vencimiento más largo cuando las tasas de interés están subiendo y bajando.

2. Congela tu reporte de crédito

La congelación de tu reporte de crédito es una de las formas más efectivas de evitar que alguien abra una cuenta a tu nombre de manera fraudulenta. Desde septiembre, la ley federal ha exigido que las 3 grandes agencias de reportes de crédito (Equifax, Experian y TransUnion) permitan a los consumidores congelar sus reportes de crédito sin cargo, en parte gracias a los esfuerzos de defensa de CR.

Entonces, si has estado demorando, añade la congelación de tus reportes de crédito en la parte superior de tu lista de propósitos para el año nuevo. Simplemente ve al sitio web de cada agencia, busca “congelación de seguridad” o “congelación de crédito” y completa un formulario electrónico. (Deberás eliminar temporalmente el congelamiento del reporte para solicitar crédito). Algunos expertos en seguridad recomiendan también congelar tu informe con Innovis, otra agencia de informes crediticios.

Las agencias de informes crediticios también venden “bloqueos” de crédito. Christina Tetreault, una abogada sénior del equipo de servicios financieros en CR, dice que congelar tu informe es la opción más segura. Un congelamiento ofrece protecciones más rígidas que están garantizadas por la ley; un bloqueo de crédito es un acuerdo contractual.

3. Protégete contra el fraude en la cuenta del teléfono celular

Qué es: una estafa emergente en la que un ladrón usa los datos personales robados de alguien para abrir una cuenta de teléfono celular fraudulenta a su nombre. Luego, el estafador puede usar la cuenta para acceder, y vaciar, la cuenta bancaria de la persona o para obtener tarjetas de crédito a su nombre. A diferencia de muchos otros tipos de estafas, hay menos protecciones para el consumidor por fraude de teléfono celular. En 2017, el número de víctimas aumentó un 63% respecto al año anterior, a cerca de 340,000, según la consultora Javelin.

Esto es lo que puedes hacer para protegerte:

Congelar tu reporte de crédito

La mejor manera de protegerte contra el fraude en las cuentas de teléfono celular es congelar tus reportes de crédito. Ve la sugerencia No. 2, “Congela tu reporte de crédito”, para saber cómo.

Para una mayor seguridad, también debes congelar tu reporte de crédito en el National Consumer Telecom & Utilities Exchange, que la mayoría de los proveedores de servicios de telefonía celular usan para determinar el riesgo crediticio de los nuevos clientes. Ve a nctue.com o llama al 866-349-5355.

Obtén un PIN para tu cuenta de teléfono celular

La mayoría de los proveedores de servicios de telefonía celular permiten, pero no requieren, que los clientes configuren un número de identificación personal. Tomar este paso puede reducir considerablemente las posibilidades de que una persona no autorizada acceda a tu cuenta. Llama a tu proveedor de servicios celulares o visita su sitio web para obtener información sobre cómo configurar un PIN.

Y si de repente no puedes hacer llamadas o dejas de recibir llamadas o mensajes de texto, es posible que alguien esté usando ilegalmente tu número. Ponte en contacto con tu proveedor de servicios inalámbricos de inmediato.

4. Reconsidera cómo pagas por las visitas al médico

El año nuevo es cuando muchos de nosotros empezamos a pensar en lo que tendremos que gastar en atención médica en los próximos meses. Unirte a una práctica médica directa de atención primaria (DPC) te dará acceso a tu médico las 24 horas del día y podrías ahorrarte dinero en atención primaria.

También conocidas como medicina de conserjería (concierge medicine), las prácticas médicas de DPC generalmente ofrecen acceso casi sin restricciones a uno de sus médicos de atención primaria y servicios generales, como exámenes de prevención y pruebas de diagnóstico. Los servicios de atención de urgencias menores, como puntos de sutura, también están disponibles. Los clientes pagan una tarifa plana de $ 100 o menos por mes.

Los servicios de DPC pueden ser rentables y convenientes para las personas con problemas de salud crónicos que necesitan un monitoreo cercano, como diabetes, colesterol alto e hipertensión. Algunas prácticas dispensan recetas y ofrecen pruebas de laboratorio, como electrocardiogramas en el lugar, y harán visitas a domicilio si no te sientes bien como para ir al consultorio del médico.

Según las estimaciones de la industria, existen más de 900 prácticas de DPC en 48 estados y en Washington, D.C. Eso es más de 273 ubicaciones en 39 estados en 2015. Se estima que 500,000 pacientes reciben atención de las prácticas de DPC.

Es importante entender que el DPC no es un seguro o un reemplazo para este, y no cubrirá una atención más extensa, como cirugía o servicios de emergencia. Funciona mejor como un complemento a un plan de salud existente. De hecho, las prácticas de DPC generalmente alientan a sus pacientes a asociar su membresía con un plan de seguro, generalmente una póliza de baja deducción y de alta deducción, para cubrir aspectos como la atención hospitalaria para pacientes hospitalizados y los servicios de emergencia.

Los servicios de DPC también se consideran fuera del alcance de la regulación de seguros en al menos 24 estados, lo que significa que sus miembros podrían no tener derecho a todas las protecciones al consumidor exigidas por la Ley de Cuidado Asequible (ACA), incluida la cobertura de condiciones preexistentes.

Pero para las personas que hacen citas frecuentes con su médico de atención primaria, unirse a un DPC podría costar menos que usar la cobertura provista por un plan de seguro tradicional. Solo asegúrate de estar cubierto por un plan integral para una atención más extensa, en caso de que la necesites.

5. Obtén el máximo rendimiento de tus ahorros

Las recientes alzas en las tasas de interés significan que ahora puedes obtener los mayores rendimientos en ahorros en años. Aquí hay 6 maneras de sacar el máximo provecho de tu dinero.

Rentabilidad Nivel de riesgo Dónde se encuentran Para recordar
Cuenta de ahorros en línea Actualmente cerca del 1.8% o más. Muy bajo para las cuentas aseguradas por el FDIC, que están aseguradas por el gobierno federal hasta por $250,000 por cuentahabiente. Compara tasas actuales, depósitos mínimos, cuotas y otras características en sitios web como Bankrate y DepositAccounts. Si el banco ha ofrecido este tipo de cuenta por varios años, la tasa actual del rendimiento porcentual probablemente no sea un gancho que baje más adelante.
Cuentas de depósito del mercado monetario (MMDAs) Actualmente tan alto como 2.25% Extremadamente bajo. Como las cuentas de ahorro están aseguradas federalmente. Puedes comparar MMDA en sitios web como Bankrate y Deposit Accounts. Las MMDA pueden ofrecer más estabilidad de tasa para saldos altos (por ejemplo, más de$10,000) que las cuentas de ahorro en línea.
Fondos del mercado monetario Actualmente como 2.25% Muy bajo, aunque no están aseguradas federalmente. Se ofrecen de compañías de fondos mutuos y son fáciles de instaurar y de usar dentro de tu cuenta de corretaje. Mientras que típicamente requieren depósito mínimo de $500, no hay límite de la frecuencia o la cantidad que puedes invertir o retirar después de la inversión inicial.
Cuenta de cheques con alto rendimiento de recompensa Actualmente tan alto como 5% Extremadamente bajo. Están aseguradas federalmente. Puedes encontrar y compara cuentas de cheques con alto rendimiento de recompensa en sitios web como DepositAccounts. Los cuentahabientes típicamente necesitan hacer de 12 a 15 transacciones de tarjeta de débito y al menos un depósito directo al mes. Obtendrás la tasa más alta solo a cierto saldo (usualmente $10,000), arriba de esa cantidad la tasa de interés desciende considerablemente
Bonos y pagarés del Tesoro Los bonos del Tesoro que vencen en un año se subastan al 2.5% recientemente; hay interés más alto para pagarés del Tesoro con plazos más largos. Extremadamente bajos. Están totalmente respaldados por el gobierno de Estados Unidos. Cómpralos directamente en treasurydirect.gov. El interés de los bonos y pagarés está exento de impuestos estatales y locales.
Certificados de depósito (CD) Los CD de un año actualmente ofrecen porcentajes anuales tan altos como de 2.75% Extremadamente bajos. Los CD están asegurados por el gobierno federal. Los CD los ofrecen los bancos y las cooperativas de crédito. Puedes investigar las tasas de interés y los términos en los sitios web Bankrate y DepositAccounts. Con las tasas al alza, tal vez quieras quedarte con los CD que maduran en un año o antes para evitar no participar en futuras alzas del interés.

Nota del editor: Este artículo apareció en la edición de enero de 2019 de la revista Consumer Reports.

Inscríbete para recibir Lo último – nuestro boletín mensual. Recibe contenido nuevo entregado directamente a tu correo electrónico.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain