León mata a empleada en zoológico de EEUU

Alexandra Black tenía 22 años y llevaba tan solo 10 días realizando su pasantía en este recinto

La familia de la chica dicen estar tranquilos pues murió haciendo lo que más le gustaba.

La familia de la chica dicen estar tranquilos pues murió haciendo lo que más le gustaba. Crédito: Especial

Tragedia la que ocurrió este domingo en el Conservator Center, un pequeño zoológico que hay en Carolina del Norte, en donde un león logró escapar del hábitat diseñado para este tipo de animales, para posteriormente atacar y asesinar a una joven de 22 años identificada como Alexandra Black, quien apenas llevaba 10 días realizando una pasantía en el zoológico.

Según la información proporcionadas por las autoridades del condado de Caswell, que es en donde exactamente se localiza este zoo, varios trabajadores del centro, junto con el cuerpo de bomberos, intentaron calmar al león y al no conseguirlo, decidieron dispararle y lo mataron, pues era la única forma de que personal de emergencia pudiera rescatar el cuerpo de Black.

El hecho ocurrió a las 11:30, por lo que el zoológico ya se encontraba abierto, recibiendo la visita de decenas de personas, las cuales de inmediato fueron llevados a un sitio en donde pudieran estar completamente seguros.

A través de su página de Facebook, el Conservator Center publicó un mensaje para enviarle sus condolencias a la familia de Alexandra, así como para también explicar un poco de lo ocurrido, indicando que la chica se encontraba haciendo labores de limpieza de rutina en el área de los felinos cuando fue sorprendida por el león.

También se ha informado que el zoológico permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, pues las autoridades continuarán realizando investigaciones y también porque los directores del centro consideran que el hecho es “sumamente aterrador” y no quieren poner a otro trabajador o visitante en riesgo, por lo que estudian ya otras medidas de seguridad a ejecutar.

Alexandra Black se había graduado recientemente de la Universidad de Indiana, estado de donde era originaria, y según su familia, a pesar de la tragedia ocurrida, están tranquilos pues falleció “siguiendo su pasión”.

En esta nota

crowdtangle león zoologico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain