Cómo marcar el 911 desde el espacio

¿Tienes que marcar el 9 para llamar cuando estás en el trabajo? También lo hacen los astronautas... y a veces se equivocan

La Estación Espacial Internacional fue lanzada el 20 de noviembre de 1998.

La Estación Espacial Internacional fue lanzada el 20 de noviembre de 1998. Crédito: NASA

Pero ese molesto dígito extra realmente dejó perplejo al astronauta holandés André Kuipers, cuando accidentalmente llamó al 911 desde la Estación Espacial Internacional,, reporta NPR.

El astronauta estaba tratando de marcar un número internacional, dijo a la emisora ​​pública holandesa Nederlandse Omroep Stichting, cuando cometió un error. Flotando dentro de la estación espacial, cometió un error que muchas personas cometen en gravedad regular: perdió un número.

“Primero debe marcar el 9 para una línea externa, y luego 011 para una línea internacional”, explicó. “Cometí un error y al día siguiente recibí un mensaje de correo electrónico: ¿llamaste al 911?”

El astronauta de 60 años colgó rápidamente cuando se dio cuenta de su error, pero la llamada provocó una alerta a unas 200 millas abajo en el Control de la Misión, en Houston. El personal de seguridad de la NASA verificó desde qué habitación de sus instalaciones se realizó la llamada. El astronauta, por supuesto, estaba visiblemente ausente.

Kuipers compartió su error en una conversación con la emisora ​​holandesa durante una entrevista sobre el aterrizaje lunar de Neil Armstrong en 1969, señalando que en realidad es bastante fácil llamar a la Tierra desde la estación espacial en estos días, aunque a menudo hay un retraso de tiempo.

La Luna vista desde la Estación Espacial Internacional. NASA

Wayne Hale, quien se desempeñó como director de vuelo en el Control de la Misión de la NASA, le dijo a NPR que los astronautas en la Estación Espacial Internacional, o ISS, han podido hacer llamadas a su antojo durante más de una década. El sistema telefónico utiliza el protocolo de voz a través de Internet, la misma tecnología que permite a las personas con conexión a la Tierra realizar llamadas a través de Skype.

“Una capacidad que se incorporó a la ISS, con el aumento de las llamadas telefónicas por Internet, es la capacidad de los astronautas en la estación espacial para llamar a cualquiera que quieran”, dijo Hale. “Mucha gente ha recibido llamadas desde el espacio”.

Holly Ridings, director de vuelo principal de la NASA, ha recibido muchas de esas llamadas.

“Estás cargando tu teléfono y sonará y será la estación espacial”, dijo a Space Answers en 2013. “En realidad es bastante genial, nunca envejece”.

Los errores en el espacio no son nada nuevo. El astronauta británico Tim Peake una vez dió una disculpa en Twitter por una llamada equivocada.

Y no funciona de la otra manera. No puedes llamar accidentalmente a la estación espacial.

“Es solo hacia abajo que funciona”, dice Wayne. Las llamadas a la estación son controladas por el Control de Misión.

Las llamadas accidentales al 911 también son muy comunes, al menos en tierra.

Brian Fontes, CEO de la Asociación Nacional de Números de Emergencia, comenta a NPR que las llamadas involuntarias al 911 han sido un problema durante décadas.

Fontes dice que incluso a él le ha ocurrido. Accidentalmente llamó al 911 cuando intentaba marcar un número internacional, igual que Kuipers.

“Sucede”, dice. “Todos somos humanos, todos cometemos errores”.

Quizás el mayor error de Kuiper fue colgar. Fontes dice que siempre debe permanecer en la línea si realiza una llamada de emergencia accidental. De lo contrario, los funcionarios del 911 podrían asumir que realmente hay una emergencia y despachar personal para asistir.

A Kuipers no le habría importado una visita de rescatistas o bomberos. Y bromea: “Me decepcionó un poco que no hubieran aparecido”.


En esta nota

Espacio Estación Espacial Internacional (EEI) Llamadas al 911 Noticias Curiosas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain