Obama le manda “sutil” derechazo a Joe Biden

Obama dijo que la política necesita "sangre nueva" para retomar el rumbo de EEUU

Obama estaría más cerca a una candidatura de Beto O'Rourke que de Joe Biden

Obama estaría más cerca a una candidatura de Beto O'Rourke que de Joe Biden Crédito: essica McGowan | Getty Images

En medio de la posible candidatura de Joe Biden a las elecciones presidenciales de 2020 llegan unos comentarios de Barack Obama que son vistos por muchos como un duro golpe a sus sueños presidenciales.

El ex presidente demócrata dijo en una charla que la política necesita “sangre nueva” para que EEUU retome el rumbo, comentarios que han sido considerados como un derechazo para Joe Biden, el ex vicepresidente de Obama que hoy da indicios de querer luchar contra Trump en las elecciones de 2020.

Sectores cercanos a Biden entienden que los recientes comentarios como el que Obama hizo esta semana en Hawai representan una especie de amenaza para Biden.

Obama habló ampliamente sobre la necesidad de una nueva sangre en la política después de una reunión con el ex representante Beto O’Rourke (Texas), una estrella en ascenso del partido demócrata que la mayoría de los analistas políticos ven como un duro rival de Biden para alcanzar la candidatura de su partido.

De esta manera la creciente cercanía entre Obama y O’Rourke no ayudan para nada los prospectos de una campaña de Biden para 2020, según analistas.

Sin embargo una fuente cercana a Obama dijo a The Hill que tanto Biden como Obama hablan “con bastante regularidad, mucho más que cualquier candidato potencial para 2020” y que los dos se ponen al día en persona de vez en cuando.

En esta nota

Barack Obama Beto O'Rourke candidato partido demócrata Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain