Tendencias en cocina miran a la salud

Este año se pronostica que seremos más conscientes con lo que comemos

Forbes señala que los alimentos y bebidas con etiquetas claras y honestas serán la nueva norma./Shutterstock

Forbes señala que los alimentos y bebidas con etiquetas claras y honestas serán la nueva norma./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Siempre a comienzo de año, se pronostican las tendencias en los alimentos.  En esto opinan expertos, marcas y hasta los consumidores. Y este año no ha sido la excepción.

Para mi tranquilidad y la de muchos que somos apasionados con la salud, este año se pronostica que seremos no solamente más conscientes con lo que comemos, sino con nuestra salud, el ambiente y como este se relaciona a la cocina.

Whole Foods, por ejemplo, menciona que los “empaques eco-conscientes” y el aumento de los snacks relacionados con productos del mar y altos en Omega 3, serán los más populares.  

Así mismo señalan que la calidad de los “munchies” en general, mejorará. Lo cual me hace pensar, que si estamos dispuestos a invertir un poco más en la calidad de lo que comemos, hasta en la hora del snack, podremos ver buenos resultados a final el año en cuanto a salud se refiere.

Se habla también de productos más artesanales, como los quesos, o la calidad del jamón en un simple sandwich.  En adición, Whole Foods mencionó que se pondrán de moda los sabores de la Costa del Pacífico, el consumo de los Probióticos, que tanto bien nos hacen y el regreso de las grasas buenas.

La revista Forbes, asegura una merma en los dulces y dice que habrá mucha más consciencia por parte del consumidor en cuanto a su consumo, empezando por las bebidas con alto contenido de azúcar.

Otra cosa que hará que nuestras preferencias dulces vayan en decadencia, es el etiquetado obligatorio del azúcar que se añadirá a los alimentos. La FDA ha establecido el 1 de enero de 2020, para que la mayoría de los fabricantes de alimentos, cambien a una nueva etiqueta que indique la cantidad de azúcar natural en un producto y la cantidad que se agrega artificialmente.

A medida que los consumidores aprendan a leer estas etiquetas, comenzarán a exigir productos con menos azúcar, lo que ayudará a balancear nuestros paladares y por consecuencia se verá reflejado en nuestra salud.

Por último, Forbes señala que los alimentos y bebidas con etiquetas claras y honestas serán la nueva norma. Las lista de pocos ingredientes y de alimentos reales, abundarán en todas las categorías.  

En esta nota

Chef Doreen Colondres lacocinanomuerde Tips de cocina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain