¿Cobrar salario por no trabajar? Google lanza iniciativa para sus empleados

Parte del objetivo y compromiso de Google es educar a personas de bajos recursos para que adquieran conocimientos digitales

La división sin fines de lucro de Google, Google.org, se comprometió hace tiempo a donar el 1% del capital y los beneficios totales de la empresa a organizaciones benéficas.

Del compromiso de la donación, que según lo estipulado alcanza la cantidad de mil millones de dólares, la compañía se ha centrado en causas como la educación, las oportunidades económicas y la inclusión.

Algunos grupos que reciben fondos también persiguen el objetivo de que el mundo se mantenga conectado y en línea, que todo sea más accesible, informativo y seguro para los usuarios.

Esta semana, Google extendió sus esfuerzos humanitarios con Google.org, creando unos programas de becas que permite a sus propios empleados integrarse, por un período de hasta seis meses, en organizaciones sin fines de lucro con proyectos especiales que necesitan la ayuda de expertos en ingeniería informática, análisis de datos e inteligencia artificial.

Su primera colaboración formal será con la organización de desarrollo laboral Goodwill Industries International. A partir del 15 de enero, siete empleados de Google pasarán tres meses en las oficinas de Goodwill en diferentes ciudades. Esos trabajadores representan la primera de entre 5 y 10 clases de becas, o alrededor de 40 a 60 personas, que formarán parte de la iniciataiva este año.

La medida se produce después de un exitoso programa piloto de seis meses que acaba de terminar con Thorn, una organización sin fines de lucro que desarrolla tecnología para combatir el abuso sexual infantil en línea.

Los cofundadores de esta organización son de alto perfil e incluyen a Ashton Kutcher y Demi Moore. El objetivo es detener el tráfico sexual y la propagación de pornografía infantil. Para ello se trabaja con más de 8,000 agentes de la ley en 30 países. En los últimos cuatro años, Thorn ha ayudado a identificar a 30,000 víctimas de la trata de personas, incluidos 10,000 niños.

Tras la prueba de Google con empresas y organizaciones como las mencionadas, siguen con el firme propósito de subvencionar buenas causas y de ayudar también con el tiempo de sus empleados.