‘Bird Box’ de Netflix cae en la polémica por usar imágenes de una tragedia real

La película de la plataforma digital enfrenta una nueva controversia

Sandra Bullock protagoniza "Bird Box" de Netflix

Sandra Bullock protagoniza "Bird Box" de Netflix Crédito: Netflix

Bird Box” fue criticado por utilizar imágenes reales de un accidente de tren en el que murieron 47 personas en 2013, reportó Indie Wire.

Al igual que “Travelers” la cinta uso clips del desastre ferroviario, ocurrido en Lac-Mégantic, Canadá, que Netflix confirmó no eliminará de su producción cinematográfica porqué compró el material de archivo con un vendedor, de acuerdo con Entertainment Weekly.

Fue un maestro de ética de la secundaria Guillaume Bouchard quien notó que en la película se encontraban imágenes reales del incidente.

Pensé: de ninguna manera. De ninguna manera hicieron eso. No conozco a nadie que haya muerto en Lac-Mégantic. Pero si era alguien que perdió a alguien cercano y estaba en casa y vi esto, no sé cómo reaccionaría. No sería bueno“, dijo a The Globe and Mail.

Carrie Mudd, presidenta de Peacock Alley Entertainment, estudio detrás de Travelers, aseguró que en la trama protagonizada por Eric McCormack, cambiarán las imágenes del accidente, que adquirió con un proveedor de stock Pond 5 en la ciudad de Nueva York.

Nos disculpamos sinceramente y no tuvimos la intención de deshonrar los trágicos eventos de 2013. Ya estamos trabajando para reemplazar las imágenes en el show“, dijo Mudd.

Tanto “Bird Box” como “Travelers” se transmiten en Netflix.

En esta nota

Bird Box Famosos netflix Sandra Bullock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain