Otra tienda clásica de la 5ta Avenida de Nueva York cierra sus puertas

Henri Bendel está desapareciendo como marca

La tienda estaba en la 5ta Avenida con calle 56

La tienda estaba en la 5ta Avenida con calle 56 Crédito: GOOGLE MAPS

Henri Bendel, cadena de artículos de lujo fundada en Nueva York a finales del siglo XIX, cerró ayer jueves su local insignia de la 5ta Avenida.

El cierre se produce apenas dos semanas después de que Lord & Taylor, la tienda por departamentos más antigua del país, abandonara también esa avenida, donde estuvo por 104 años. 

Henri Bendel nació como marca en Greenwich Village en 1895. Noventa años después, en 1985, fue adquirida por L Brands Inc., empresa de Ohio que hace unos meses anunció el cierre de todas las 23 tiendas para principios de 2019, con miras a centrarse en marcas más grandes con mayor potencial de crecimiento, reportó Pix11.

Son dos ejemplos de que los almacenes están perdiendo cada vez más terreno ante las ventas en Internet, lo que amenaza además con cambiar el paisaje urbano y en particular la iconográfica 5ta Avenida de Nueva York.

En este caso, incluso la página de Henri Bendel también será desactivada a fines de enero, como el resto de las tiendas en todo el país.

El nombre de la marca obedece a Henri Bendel, un fabricante de sombreros para mujeres de Lafayette (Louisiana), quien se mudó a Nueva York en 1895 y comenzó a atender a la élite de la ciudad. Poco a poco sus colores comerciales y sus cajas con rayas marrones y blancas se hicieron un símbolo de estatus.

Fue el primer minorista en vender Coco Chanel en Estados Unidos. En la década de 1960, su ilustrador interno fue un joven artista llamado Andy Warhol, quien luego se convertiría en una leyenda.

Últimamente la marca vendía bolsos, bisutería y accesorios.

En esta nota

5ta avenida cierre Henri Bendel Lord & Taylor tiendas turismo Walmart

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain