¿Cuál el el color de auto más trendy del 2019?

El color Sahara es un tono bronce dorado que será muy cotizado en el 2019

Fue nombrado el "color del año"

Fue nombrado el "color del año" Crédito: Ford

La tendencia en colores de autos cambia con el pasar de los años. Por ejemplo, en la década de los 1960 predominaron los colores psicodélicos, en la década de los 1970 sobresalieron los colores de lámpara lava y disco, en la década de los 1980 vimos por primera vez los colores brillantes, rojo, morado y amarillo resalta y en los 1990 y 2000 comenzamos a ver más innovaciones en colores que reflejan la elegancia y modernización de colores como el platino o gris.

Sin embargo, hoy en día la tendencia en colores de autos no cambia con el pasar de las décadas, sino con cada año nuevo que llega.

Este año, el color que estará de moda será el Sahara, un tono bronce dorado, según explica la compañía de pinturas para autos líder en el mercado Axalta, la cual nombró a este tono como “el color de automóvil del año”.

“Sahara se inspira en parte en las tendencias globales para tonos más cálidos que se destacan en el Informe de popularidad del color automotriz global de la compañía. Los vehículos amarillos/dorados son más populares en India y China, mientras que los vehículos marrones/beige aumentaron en América del Norte más que en cualquier otra región.”, explicó la compañía en un comunicado.

La compañía ha presentado un color distinto por cada año nuevo que pasa, y en sus cinco años de historia, ésta ha posicionado el color rojo radiante como el color del año 2015, el color azul brillante como el color del 2016, el gris galante como el tono de moda del 2017 y el brilloso Starlite como el color a usar en el 2018.

Si ocupas otra razón para amar este nuevo tono de autos, aquí te compartimos los colores de autos más populares del momento, según The Detroit Free Press.

  1. Blanco, 38 % de preferencia a nivel mundial y 29% en América del Norte.
  2. Negro, 18% de preferencia a nivel mundial y América del Norte.
  3. Gris, 12% de preferencia a nivel mundial y 16 en América del Norte.
  4. Plata, 12% de preferencia a nivel mundial y América del Norte.
  5. Azul, 7% de preferencia a nivel mundial y 8% en América del Norte.
  6. Rojo, 5% de preferencia a nivel mundial y, 9% en América del Norte.

Te puede interesar:

En esta nota

autos de colores colores colores de autos colores para auto tendencia tendencia de la moda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain