Transcripción en vivo y amplificador de sonido, nuevas funciones de Android

Ambas herramientas beneficiarán a personas con discapacidad auditiva

live transcription

Crédito: Android

Dos nuevas funciones están disponibles para Android 9 Pie y los celulares Pixel, la primera se trata de una función de transcripción en vivo, y la segunda es la opción para configurar la amplificación de sonido, esto se dio a conocer tras un anuncio de Google el día martes.

El sitio web Mashable destaca, que las nuevas funciones serán de gran beneficio para las personas que tengan alguna discapacidad auditiva, ya que la herramienta de transcripción será capaz de mostrar en la pantalla del celular lo que las personas dicen en tiempo real, asimismo, se conoció que esta nueva función está disponible en 70 idiomas diferentes.

Por otra parte, el amplificador de sónido ofrece la posibilidad de incrementar el volúmen de las conversaciones al mismo tiempo que disminuye el sonido del ambiente, esta función también trabajará correctamente si se usa audífonos.

Se conoció que en el desarollo de las herramientas estuvo involucrado Dimitri Kanevsky, científico de Google, quien es sordo, y con el apoyo del equipo de desarrolladores convirtieron la idea en funciones reales.

Google dijo que ambas herramientas se encuentran preinstaladas en sus teléfonos Pixel 3 y los usuarios que tengan Android pueden acceder al Amplificador de Sonidos desde Play Store. Por el momento el Transcriptor en vivo se encuentra en fase de prueba y cuando supere esta, se encontrará en Accesibilidad en el menú de las configuraciones junto al Amplificador de Sonido.

En esta nota

Android Google pixel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain