Michelle Luján, la gobernadora “rompemuros” que amarga a Trump

La política de ascendencia hispana le hace frente al magnate

El video de Michelle Luján.

El video de Michelle Luján. Crédito: Captura

La gobernadora de Nuevo México es la nueva piedra en el zapato del presidente Donald Trump.

La demócrata Michelle Luján emergió esta semana como la nueva voz contra el régimen del magnate. La ofensiva de la política de ascendencia hispana fue el martes durante el discurso del Estado de la Unión de Trump.

El primer golpe fue ordenar el retiro de  la mayoría de los soldados de la Guardia Nacional asignados a la frontera con México.

“Nuevo México no participará en la farsa presidencial de confinamiento de miedo en la frontera por el mal uso de nuestras diligentes tropas de la Guardia Nacional”, dijo Luján.

Horas después revelaría un video que no quiso hacer publico durante su campaña por la gobernación de Nuevo México. En las imágenes sale rompiendo muros para encarrillar al estado por el camino de la prosperidad. En la última escena arrasa con una pared que tiene la imagen del presidente en lo que sería su opinión sobre el muro fronterizo. El video se hizo viral el martes.

Según Univision, el gobierno de Nuevo México quiso ahorrar $30 millones de dólares con el retiro de las tropas. El equipo de Luján cree que es un dinero que merecer ser invertido en obras de infraestructura.

Luján, de 59 años, fue congresista por Nuevo México entre 2013 y 2018. Previamente fue secretaria de Salud del gobernador Bill Richardson. Su hermano Manuel Luján Jr. fue secretario del Interior del presidente George H.W. Bush y su padre Ben Luján fue presidente de la Cámara de Representantes de Nuevo México.

En esta nota

Donald Trump Muro de Trump Nuevo Mexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain