Buenas noticias para Trump

Aprobación de Trump aumenta a 52%, el punto más alto desde 2017
Buenas noticias para Trump
El discurso del Estado de la Unión habría sido la razón de este aumento
Foto: Joe Raedle / Getty Images

A pesar del prolongado cierre del gobierno y de los distintos y constantes escándalos que enlodan al presidente Donald Trump llegan buenas noticias para el mandatario después de su discurso del Estado de la Unión.

Según una nueva encuesta publicada este lunes el índice de aprobación del presidente Trump ha alcanzado el 52 por ciento, su nivel más alto desde poco después de su inauguración en 2017.

El presidente no tardó en promocionar los resultados de esta encuesta en un tweet que incluía una imagen del titular de la página web del Informe Drudge: “La aprobación de Trump 52% ​​sacude a Washington. Mejor en años ”.

Sus calificaciones han ido en aumento desde su discurso sobre el Estado de la Unión el pasado martes y muy a pesar del prolongado cierre parcial del gobierno de 35 días debido a su demanda de $ 5.7 mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo.

Sin embargo la encuesta de seguimiento presidencial del Rasmussen Reports muestra que el 47% de los probables votantes de EEUU aun desaprueban el desempeño laboral de Trump.

El sondeo muestra que el índice de aprobación de Trump fue del 46% el día en que el gobierno cerró el 22 de diciembre y cayendo hasta al 43% el pasado 14 de enero.