Investigan supuesto video de miembros de Jalisco Nueva Generación amenazando a ladrones y secuestradores

Un violento clip en el que presuntos narcos del CJNG "predican la moral en calzoncillos" circula en redes sociales

Los presuntos miembros del CJNG aparecen con armas largas en el video.

Los presuntos miembros del CJNG aparecen con armas largas en el video. Crédito: (Captura / Twitter)

Las autoridades en Ciudad de México investigan un video en el que presuntos miembros del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazan a delincuentes en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Medios locales reportaron este lunes que la Secretaría de Seguridad Ciudadana activó la mesa de coordinación de emergencia para investigar si la grabación es auténtica.

En el clip, cinco hombres en una camioneta con gorras que los identifican como miembros del grupo criminal posan con armas largas al tiempo que amenazan con matar a ladrones y secuestradores y a sus parientes.

“Todas las personas que se les sorprenda robando niños, haciendo sus pendejadas, sus mamadas…no mamen, es su primera y última vez que les voy a decir, les voy a matar a toda la concha familia al cabr** que se le sorprenda, a la ver**. ¿Sí me entienden? Somos gente que estamos trabajando aquí y aquí vamos a estar”, argumenta uno de los pistoleros en el clip que circula en redes sociales.

El jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dijo que aunque elementos del CJNG, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes (El Mencho), han sido detectados en la ciudad no se les vincula con actos violentos.

“Se dicen ser del CJNG, necesitamos probar si la autoría es legítima, si los personajes están en redes de vínculos del gobierno federal, en el cado de la ciudad no es así, y hacia quien va dirigido ese caso y sectores de la capital”, puntualizó el titular.

“Sabemos que han estado en la ciudad pero sin actividad evidente de parte de violencia. Están La Union, Antiunión, Los Ojos (…) se han diversificado en actividades, pero primero hay que probar autenticidad y legitima procedencia”, agregó.

En esta nota

alcaldía Gustavo A. Madero. Cartel Jalisco Nueva Generación carteles mexicano Ciudad de México CJNG El Mencho México Narcos mexicanos Narcotráfico Narcotráfico en México Nemesio Oseguera Cervantes Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain