Habrá muñecas Barbie con prótesis y silla de ruedas

Con esta iniciativa, Mattel pretende terminar en los niños con los estigmas que existen alrededor del tema de la discapacidad

Mattel quiere erradicar la forma en cómo se ve a la gente con discapacidad.

Mattel quiere erradicar la forma en cómo se ve a la gente con discapacidad. Crédito: Shutterstock

Recientemente, Mattel ha anunciado que lanzará una colección especial de su famosa muñeca Barbie llamada Barbie Fashionistas 2019, con la cual desean transmitir a los niños que el concepto de belleza puede ser muy diverso.

Mattel quiere esforzarse para que los más pequeños tengan otro concepto sobre discapacidad, es por ello que con esta colección, se lanzarán muñecas Barbie que utilizan una prótesis de pierna e incluso, hay una que viene con una silla de ruedas.

Para lograr este producto, la empresa trabajó mano a mano con Jordan Reeves, una niña de 13 años y quien es reconocida a nivel internacional como activista defensora de las personas con discapacidad, ya que nació sin su antebrazo izquierdo.

De hecho, para que el tema sea mejor entendido y más realista, la Barbie que utiliza prótesis puede desprenderse de ella. La muñeca que trae silla de ruedas se creó con ayuda del UCLA Mattel Children’s Hospital e incluso, es uno de los accesorios más demandados en los últimos años.

“Es simbólico que un gran icono de la sociedad como Barbie ahora demuestra o muestra que hay diferentes tipos de personas … [que] pueden ser atractivas y algo con lo que los niños quieren jugar”, comentó Curt Decker, director ejecutivo de la Red Nacional de Derechos de los Discapacitados.

Decker espera que con estas muñecas se acaben todos los estigmas que hay alrededor del tema de discapacidad y que los niños aprendan que “no hay nada malo” con las personas que las padecen.

También, dentro de esta línea especial de Barbie, destacan muñecas con distintas apariencias, que van desde diferentes texturas del cabello hasta varios tipo de cuerpo no tan estilizados como el de la mítica muñeca.

En esta nota

Barbie discapacidad Mattel protesis silla de ruedas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain