Ridículo total para Trump, asegura que “muro fronterizo será más difícil que escalar que el Monte Everest”

El monte Everest tiene 29,000 pies de altura mientas que el muro de Trump solo 30 pies

Trump vuelve a prometer la construcción del muro con o sin la ayuda del Congreso

Trump vuelve a prometer la construcción del muro con o sin la ayuda del Congreso Crédito: SANDY HUFFAKER | AFP/Getty Images

En medio de la dura ronda de negociaciones para evitar un segundo cierre parcial del gobierno debido a la insistencia del muro fronterizo de Donald Trump, el primer mandatario siguió asegurando  su construcción con o sin la ayuda del Congreso.

Este miércoles el magnate describió su largo y deseado muro fronterizo como su principal arma contra la inmigración ilegal, asegurando que su estructura será más difícil de escalar que el monte Everest.

“Puedo prometerles esto: nunca renunciaré a mi deber sagrado de defender a esta nación y a su gente. Haremos el trabajo”, dijo Trump en una conferencia conjunta de la Asociación de Jefes de Policía del Condado Mayor y Jefes de Ciudades Principales.

“El muro está muy, muy en camino”, continuó. “Y es un muro grande. Es un muro fuerte, y es un muro que la gente no atraviesa fácilmente. Tendrías que estar en muy buena forma para superar este muro. Podrían escalar el Monte Everest mucho más fácil”.

President Trump: “The wall is very very on its way, it’s happening.…it’s a wall people aren’t going through very easily…they would able to climb Mt. Everest a lot easier, I think.” pic.twitter.com/3a36k6zDcW

— CSPAN (@cspan) February 13, 2019

De inmediato las palabras del presidente Trump fueron tomadas como una burla y como otro gran ridículo del magnate para defender su política froteriza.

El Monte Everest es la montaña más alta del mundo sobre el nivel del mar con poco más de 29,000 pies. Cientos de personas han muerto tratando de escalarla .

En octubre pasado, el Secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dio a conocer secciones de un muro construido a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México durante la administración de Trump que tenía tan solo 30 pies de altura.

Por su parte el presidente parece cada vez más probable que firme la medida para evitar otro cierre parcial del gobierno, así solo tenga un partida mínima para la construcción del muro.

Entretanto los aliados de Trump han señalado que esperan que el magnate respalde el trato y luego busque dinero adicional para su muro a través de otros medios, como sería la declaratoria de emergencia nacional.

En esta nota

Asilo Político cierre parcial del gobierno declaración de emergencia nacional Donald Trump frontera sur indocumentados inmigrantes Muro fronterizo Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain