¿Sabes cuántos autos tiene la rica familia real de Inglaterra?

La familia tiene casi $13.5 millones valorados en autos

Se cree que la Reina alberga hasta 25 autos en su palacio

Se cree que la Reina alberga hasta 25 autos en su palacio  Crédito: Getty Images

No es un secreto que la familia real tiene mucho dinero, pues ellos heredaron la fortuna que sus ancestros conquistadores y gobernadores de las primeras tierras dejaron para que ellos continuaran su reinando.

Y mucho hemos hablado de la familia real británica y sus extravagantes lujos en cuatro ruedas, como el Aston Martin del Príncipe George que funciona sólo con vino blanco inglés, o el Jaguar eléctrico que el Príncipe William empezó a manejar desde el día de su boda con Meghan Markle, ¡ah!, y no nos podemos olvidar el Aston Martin de una película de James Bond Spectre que estelarizó la boda de la Princesa Eugenie en el 2018.

Así es, los autos de la realeza británica son lujosos, exclusivos y con mucho estilo, algo aparentemente necesario para dos de las nuevas figuras más emblemáticas de la familia: Markle y Kate Middleton, quienes son fotografiadas entrando y saliendo de dichos vehículos todo el tiempo. Sin embargo, las doncellas no son las únicas con buen estilo. La reina Elizabeth II, por ejemplo, sigue manejando a sus 92 años de edad por las calles de London, pese a que ella no tiene una licencia de conducir, pero quién le reclamaría algo… es la reina.

Según reporta Cheatsheet, la líder de la familia maneja un Bentley Mulsanne que fue hecho especialmente para una celebración, pero la reina también es vista en una lujosa Ranger Rover por las calles de London.

Por otra parte, su esposo, Príncipe Philip, también disfruta de los vehículos lujosos. Sin embargo, recientemente el Duque de Edimburgo entregó su licencia de manejo voluntariamente a las autoridades de Inglaterra después de que el conductor de 97 años estuviera involucrado en un accidente el mes pasado que dejó a una mujer herida, según informó el Palacio de Buckingham el pasado sábado. Y de acuerdo con la BBCel accidente ocurrió entre un Kia y la Land Rover Freelander que manejaba el Príncipe, y el cual terminó volcado después del impacto en una avenida pública de Norfolk, Inglaterra. Por lo que tal vez ya no lo veamos conducir sus lujosos autos.

Foto: Getty Images

También, no podemos dejar atrás los autos que los miembros más jóvenes de la familia real han manejado durante eventos importantes, como sus bodas, y los cuales se han vuelto popular por haber estelarizado  películas, ser modelos de edición especial e incluso ser autos eléctricos. Aquí te los compartimos:

Jaguar E-Type Zero

Estelarizó la boda real de Markle y Harry en 2018, y después de haber sido visto por millones de televidentes en todo el mundo,  la marca Jaguar anunció que pondría el concepto de auto totalmente eléctrico a ser fabricado en el 2020.

El auto que actualmente maneja Harry, y que originalmente tenía un motor de seis cilindros en línea XK de 4.2 litros, cuenta con un tren eléctrico de independencia (por ahora) de 170 millas y batería de 40 kWh que ocupan el lugar de transmisión y motor respectivamente, con lo que ni la distribución de espacio ni de peso, cambian en lo absoluto. La carga puede completarse en tomas comunes en un lapso de 7 a 8 horas.

El Principe Harry tiene en su posesión el prototipo que Jaguar construyó en el 2017

Aston Martin DB10

El pasado 12 de octubre del 2018 se llevó a cabo la boda real de la Princesa Eugenie de York –nieta de la Reina Elizabeth de Inglaterra– con su ahora esposo Jack Brooksbank en el Castillo de Windsor, de donde la feliz pareja fue transportada en nada más ni menos que el Aston Martin DB10 que apareció en la película de James Bond Spectre.

Este DB10 fue creado especialmente para el rodaje de Spectre, la película número 24 de la saga de James Bond, y se construyeron otros siete vehículos adicionales para aparecer en la cinta y dos más para promocionarla. Su popularidad es tan grande que incluso LEGO creo una replica exacta de éste vehículo y ahora está disponible para todos.

La Princesa Euginie de York se sube al Aston Martin DB10 que manejó Daniel Craig en Spectre

 Rolls-Royce Phantom IV

Fue el vehículo en el que llegó Markle de la mano de su madre, Doria Ragland, a la iglesia de St. George’s Chapel el día de su boda. El vehículo de apariencia vintage.

El último Rolls-Royce Phantom VII salió de la fábrica de la marca de lujo británica en West Sussex, Inglaterra, tras 13 años de producción, para darle paso a la nueva generación. La actual generación del que es considerado el Mejor Auto del Mundo, comenzó a producirse tras la adquisición de la marca Rolls-Royce por parte del Grupo BMW, que la rescató de la quiebra en el cambio de siglo.

Y como ha pasado con todas las generaciones de los modelos de Rolls-Royce que se vuelven autos de colección en cuando dejan de ser producidos, la demanda por los cuatro modelos de la serie Phantom VII que arrancó en 2003, se ha mantenido en alza.

Bentley State (Limosina) de la Reina Isabel II

Fue creado por la marca Bentley específicamente para el uso de la reina, y se le hizo entrega en su Jubileo de Oro en el 2002. El motor V8 de 6.75 litros con doble turbocompresor del vehículo ha sido modificado de la versión Arnage R de Bentley para producir 400 hp (300 kW) y 616 lb⋅ft (835 N⋅m) de torque. Su velocidad máxima es de 130 mph (210 km / h).

Diseñado para el uso de la Reina Isabel II

Daimler DS 420

La duquesas de Cambridge, Kate Middleton, llego a su boda acompañada de seis damas de honor en tres modelos Daimler DS 420, también conocido como Daimler Limosina. Fue construido por Daimler Company Limited en los años 1968 y 1992, y ha sido usado por varios miembros de la realeza. La limusina se basó en el piso del buque insignia 420G de Jaguar (no debe confundirse con el Jaguar 420 más pequeño), pero con una distancia entre ejes extendida 21 pulgadas adicionales (533.4 mm).

Kate Midleton llego en esta lemosina a su boda

Te puede interesar:

En esta nota

autos de famosos autos lujosos familia real Familia Real Británica Kate Middelton Meghan Merkle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain