¿Cuántas veces debes lavarte las manos?

Es importante mantener una correcta higiene y lavarse las manos frecuentemente, sin obsesionarse por las bacterias ni su contagio

Lavarse las manos puede evitar enfermedades.

Lavarse las manos puede evitar enfermedades. Crédito: Unsplash

Según datos médicos, las manos albergan más de 30.000 bacterias invisibles que pueden contaminar todo lo que tocan.

Para evitar enfermedades derivadas de la falta de higiene y la propagación de estas bacterias, es conveniente lavarse bien las manos. ¿Pero cuántas veces?

De pequeños nos enseñan que hay que pasar por el agua y el jabón antes de sentarse a comer o después de ir al baño. No son las únicas veces que hay que hacerlo.

La Organización Mundial de la Salud recomienda lavar las manos aproximadamente ocho veces al día con agua y jabón para prevenir numerosas enfermedades.

Tomar conciencia de este hábito nos puede ayudar a prevenir contagios de bacterias como  Influenza, la Pseudomona o la Escherichia Coli, que provocarían graves enfermedades como neumonía, diarrea e infección.

Hay que limpiarse las manos, sí, pero tampoco hay que obsesionarse hasta tal punto que nos provoquemos un problema en la piel.  Un exceso de agua, fricción y jabón puede acabar por ser contraproducente.

Recuerda que la medida está en esas ocho veces que recomienda la OMS. Usa agua tibia, ni fría ni caliente. Se garantiza así una mejor desaparición de las bacterias.

Utiliza jabón pH neutro, que no dañará tu piel ni te dará problemas.

En esta nota

#Enfermedades Agua Bacterias contagio Jabón Lavarse las manos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain