Google anuncia multimillonaria inversión de oficinas que generará empleos en 14 estados

Google destina $13 mil millones en la construcción de nuevos centros de datos en 2019

Un oficina de Google en Manhattan, NY.

Un oficina de Google en Manhattan, NY. Crédito: Spencer Platt/Getty Images

El director general de Google, Sundar Pichai, dice que la compañía invertirá $13 mil millones de dólares en nuevos campus y oficinas de centros de datos, creando 10,000 nuevos trabajos de construcción.

El líder de búsqueda también agregará infraestructura de centros de datos en Virginia, Oklahoma y Carolina del Sur, expandiendo los nodos de computación en la nube existentes.

“Nuestras nuevas inversiones en centros de datos, en particular, mejorarán nuestra capacidad para proporcionar los servicios más rápidos y confiables para todos nuestros usuarios y clientes”, dijo Pichai en una publicación del blog.

“Como parte de nuestro compromiso con nuestras compras 100 por ciento de energía renovable, también estamos realizando inversiones significativas en energía renovable en  Estados Unidos a medida que crecemos. Nuestros centros de datos hacen una contribución económica significativa a las comunidades locales, al igual que las inversiones de energía asociadas de $ 5 mil millones que nuestras compras de energía respaldan”.

Google es un pionero en infraestructura de centros de datos y ha marcado el ritmo para la industria con la escala y la eficiencia de su red global. En los últimos años, Google ha incrementado dramáticamente su inversión de capital en centros de datos, al tiempo que acumula tierras para más instalaciones, para soportar los requisitos gigantescos de almacenamiento de datos que se avecinan.

Las nuevas ubicaciones aparecen en este mapa interactivo publicado en el blog:


En esta nota

Economía Empleo Estados Unidos finanzas Google inversiones Negocios Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain